Críticas/Lunes/Para Descargar Adrenalina

Drive (2011): Yo sólo conduzco

Guión escrito con letra rosa, cursiva y alargada. Dirigido por Nicolas Winding Refn, director de la violenta trilogía Pusher (1996) y escrito por Hossein Amino, basado en la novela publicada por James Sallis el año 2005, novelista americano de crimen y ficción.

drive retocat dos

Drive nos propone un viaje en coche muy movido, calma pero a la vez tensión, increíble fotografía y luces de ciudad. El silencio ocupa una gran parte del filme y los primeros planos del conductor misterioso del cual no sabemos su nombre (Ryan Goslin) son muchos. Miramos sus gestos, su mirada, y no nos atrevimos a dejar de mirarle ni un segundo porque mirarlo nos da seguridad. En momentos en los cuales la tensión exterior es muy grande su expresión continua inalterable, los nervios en él son imperceptibles, pero lo bueno es que no es un “chico duro”. Éste se enamora, es generoso y comete errores. No habla mucho y sus sonrisas son un regalo para el corazón. Entendemos lo que piensa, su cara de concentración y su sangre fría.

No es que sepa que se va a salir con la suya. Tampoco es que esté nervioso por pensar en las posibles consecuencias de lo que está haciendo. Él sólo conduce. Su faena se reduce a tal simplicidad que no se permite pensar en consecuencias. Actúa y lo hace automáticamente, bien y con serenidad, como si estuviera en trance.

drive retocat

Destaca una banda sonora excepcional de Cliff Martínez con soundtracks como Nightcall o Real Hero. Si no os convence lo que habéis leído hasta ahora, escuchad la banda sonora y os convenceréis. [soundtracks en el link]

Finalmente advertir a los más sensibles pues en la trama se ven implicados la mafia italiana y la sangre que se desprende de sus actos puede llegar a impresionar un poco. Tampoco se corta Winding Refn en mostrarnos determinadas imágenes. Pero aunque sé que a muchos os pasará, yo os diría: “¡no dejéis que la sangre cubra toda vuestra opinión sobre el filme!”. Se trata de una película que os va a capturar a partir de la primera secuencia y a excitar cuando oigáis el ruido del motor. Excitación es lo que siento yo en recordarla. Eso sí, imprescindible para disfrutar de ella al completo disponer de un buen sistema de sonido.

Mi Nota: 8

Sin título-1

Laia Tardóslaiatr: Cada uno tenemos nuestra postura enfrente de un filme. Coged la vuestra y ¡disfrutad!

Twitter:@laiatr

4 pensamientos en “Drive (2011): Yo sólo conduzco

  1. Pues a mi me pareció un enorme pajote de técnica audiovisual…el argumento brilla por su ausencia no existe tension, ni intriga ni siquiera desarrollo de personajes, el protagonista no se sabe si es un T-1000 o un deficiente mental..tiene la expresividad de una ameba. Totalmente de acuerdo con el aspecto técnico…pero yo creía que el cine iba de contar historias no de hacer fotos bonitas, desde luego que las opiniones son como los culos…todos tenemos uno, pero me parece jodido argumentar que la historia que cuenta esta peli despierte algún interés en el espectador. Por cierto la música me parece patetica, puta mierda de música disco ochentera con un sonido electronico totalmente primitivo y desagradable.

  2. Pingback: manos ensangrentadas | Se ha Escrito Un Cine

  3. Pingback: Con las Manos Ensangrentadas (2004): Fin del bucle | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s