Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005): La vida jamás había sido tan dulce

La historia trata de un niño muy pobre llamado Charlie. Su sueño es visitar la antigua fábrica de chocolate impenetrable, propiedad de Willy Wonka, encarnado por un excéntrico Johnny Deep. Charlie verá su sueño realizado al encontrar uno de los billetes dorados que Willy Wonka esconde en cinco chocolatinas, permitiendo así que cinco niños visiten la fábrica. El día de la visita a la fábrica, Charlie, junto a su abuelo, se encuentra con cuatro niños más que irán siendo expulsados de la fábrica por culpa de sus distintos defectos. El primero a causa de la gula y su ansia de comer chocolate, la segunda por su gran competitividad y prepotencia, la  tercera niña por ser malcriada y muy mimada por sus padres y el último niño por estar demasiado enganchado a la televisión y a los videojeugos. Al final solo quedan Charlie y su abuelo.

Charlie y la Fábrica de Chocolate

Tim Burton me impresiona por su capacidad para ligar lo tierno con lo excéntrico y, en cierta parte, macabro. Esa forma que tiene de hacer suyos guiones u obras que no ha escrito él me sorprende, siempre es capaz de darle el tono gótico u oscuro que le caracteriza, con un humor chocante, y el caso de Charlie y la fábrica de chocolate no es una excepción. De una forma u otra da a conocer sus rarezas, porque señores, que un niño sea succionado por un tubo gigante que absorbe chocolate de un río mientras unos pequeños y singulares personajes llamados Umpa Lumpas le cantan una canción que parece típica de un ritual satánico, es extraño. Aun así, nos sorprende con un final emotivo y feliz en el que se demuestra el tópico de “se tiene lo que se merece”; así todos felices y comiendo perdices de chocolate. Una buena película para fantasear en el mundo que Tim Burton nos ofrece.

Mi nota: 7,5

Amanda Lopez

Amyloes: Soy una chica normal, del montón, pero con cierta obsesión por las películas tarantinescas. Sí, no lo puedo remediar. A lo mejor dentro de mi se esconde cierto aspecto gore pero bueno, eso ya lo resolveré yo misma.

Twitter:@amyloes8