Críticas/Domingo/Para Disfrutar con Toda la Familia

Super 8 (2011): Amor hacia el cine

Como muy bien dijo Oscar Wilde “No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”. Aunque el escritor utilizó la frase para referirse a la literatura, ésta es perfectamente extrapolable al séptimo arte.

Si bien es cierto que Super 8 no destaca precisamente por su originalidad en el discurso (pues su argumento lo podemos hallar fácilmente en películas como E.T y otras de la época) tiene el mérito, muchas veces infravalorado, de conseguir cumplir estas dos reglas “oscarwildeanas” tan básicas, pero que a la vez, han sido obviadas por tantos directores que han subestimado el poder del arte de contar historias, en definitiva, de hacer cine. No es el caso de JJ Abrams (Lost, Fringe, Star Trek…) que además tiene el mérito de saber cómo contarla.súper 8

Super 8 es la historia de un grupo de amigos que son testigos de un brutal accidente de tren, a raíz del cual se embarcarán en una aventura inolvidable. Todo ello con toques de humor, suspense, personajes y actuaciones entrañables, excelente fotografía y una espectacular banda sonora (capaz de poner la piel de gallina) compuesta por Michael Giacchino, quien ya ha trabajado anteriormente con el director.

Puede que el desarrollo del argumento no acabe de convencer al espectador más exigente, quien además no quedará satisfecho de alguno de sus momentos puntuales que pueden llegar a ser edulcorantes o de su final predecible. A pesar de que el film no tenga la capacidad de sorprender, cosa inusual si tenemos en cuenta otros trabajos del director, quienes acudan a ver Super 8 deben saber que se van encontrar con el amor del director hacia el cine y hacia un estilo de hacer cine: el de las películas espilbergianas de los 80, extraterrestres, elementos de serie B, zombies

En definitiva, una película ideal para ver en familia, ya que va a gustar por igual a padres (nostálgicos) y niños. Un consejo: déjense llevar por su magia.

Mi Nota: 8

Sin título-1

Anna Casado

annacasado: Creo que el cine es un placer para locos, el refugio perfecto de esa cosa tan aburrida a la que, inevitablemente, todos tenemos que hacer frente algún día y a la que llamamos realidad. 

Twitter:@anncasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s