Críticas/Miércoles/Para Pasar Miedo

La Semilla del Diablo (1968): Un anticristo color pastel

Una joven pareja, los Woodhouse, se muda a un apartamento a Nueva York donde rápidamente entablan amistad con sus vecinos, una pareja de ancianos muy atentos con ellos. “A veces resultan demasiado amistosos y serviciales” dice Rosemary Woodhouse. La joven se queda embarazada y entonces una serie de acontecimientos le hacen sospechar que sus vecinos pertenecen a un aquelarre que quiere a su hijo. Cuento hasta aquí de la historia porque considero que la intriga en el guión es un elemento demasiado importante de esta película como para desvelarlo aquí.

rosemary2big

Mia Farrow se luce en su papel de Rosemary y se aleja mucho de la chica Woody Allen que estoy acostumbrada a ver. También destaca Ruth Gordon en el papel de la vecina, Minnie Castevet, una vieja excéntrica, entrometida, habladora, con ropa moderna, de colores chillones y siempre con algún pañuelo, sombrero o rulos en la cabeza. Todo un personaje.
Considero un acierto de Polansky la elección de la canción de nana para empezar y acabar la película. Una canción de nana un tanto inquietante que define y trasmite con bastante precisión el ambiente de la historia. Una historia que mezcla inocencia y mal, que presenta una hechizería satánica sin maldad consciente.

rosemarysbaby1968720pbl

Me ha seducido especialmente de esta película la representación de los sueños o alucinaciones que sufre Rosemary. Con su visionado una se traslada inmediatadamente en el confuso terreno del subconsciente y reconoce las sensaciones. Además, son puestas en escena que, a mi parecer, no han quedado obsoletas: encajarían a la perfección en el cine actual.

A destacar:

* Cada uno de los complementos diferentes que se pone la vecina Minnie en la cabeza.

*Los bevrajes con pinta asquerosa que hacen beber a Rose Mary.

Mi nota: 9

Sin título-1

Maria CuennetMariamnn: En el cine el papel que me atrae más es el de espectadora. La experiencia gana cuando luego la puedes compartir y discutir con esos amigos cinéfilos que tenemos. Hagámoslo también aquí.

Twitter:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s