Críticas/Para Fantasear/Sábado

Big Fish (2003): Una vida en cuentos


Cuando Tim Burton dirige se crean en mi dos tipos de sensaciones: la primera crea una expectación que solo los grandes directores pueden crear y la segunda es si se producirá un hype demasiado grande que me dejará con un sabor agridulce.

En este caso Burton no solo cumple con las expectativas, además es capaz de mostrarte como el cine puede tratar un tema como la pérdida de un ser querido de una forma mágica y de cuento. Porque de eso trata Big Fish.

En síntesis la película trata de la vida de Ed Bloom (Ewan McGregor y Albert Finney). Un hombre que es capaz de relatar toda su vida mediante cuentos y pequeñas historias, esto saca de quicio a su hijo Will Bloom (Billy Crudup). Will se cansa de escuchar estas historias, ya que según él, estas no sucedieron nunca y solo son explicadas para evitar hablar de lo que pasó realmente. Hasta el punto en que cuando la muerte empieza a llamar a Ed, Will le reprocha que a su padre que todo lo que sabe y conoce de él ha sido mediante cuentos que a su parecer no ocurrieron jamás.

bigfish

Burton decide jugar con los flashbacks a lo largo del film, ya que mientras muestra un anciano Ed con su familia, consigue mezclar las historias previa introducción del propio Ed, ya que en el fondo lo importante es la juventud de Ed. Historias con la pizca de fantasía que sólo Burton puede aportar.

Al final vemos como Will encuentra pruebas más que tangibles de que las historias de su padre no eran del todo ciertas pero tampoco eran del todo falsas, este hecho hace que al final Will adquiera un poco de la vocación de su padre por contar historias e incluso cuente una sobre el final de su padre.

En mi opinión es una película para todos los públicos con pocas cosas a reprochar y muchísimas a destacar. Aunque también hay que decir que Burton despierta aficionados a la par que detractores, por tanto, si te gusta la estética Burton la encontrarás genial.


Nota: 9’0

Sin título-1

Dani GranadoDani Granado“Soy de ver sagas los días de lluvia, mejorándolos y divirtiéndome como un enano. Esto es solo el inicio, el final espero que sea cuando me compre Disney.”

Twitter:@danigrade

Un pensamiento en “Big Fish (2003): Una vida en cuentos

  1. Pingback: The Fall. El Sueño de Alejandría (2006): Cuento épico colorido | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s