El Rey León (1994): Vive y deja vivir

¿Quién no ha dicho u oído nunca la famosa frase de “Hakuna Matata, vive y sé feliz”?, ¿Cómo no recordar ese leoncito de cuando solo éramos unos niños? Pues como sabréis, hablo de El Rey León (1994), una de las películas más taquilleras de la historia, por muchísimas razones.

16743

Esta historia de Disney nos cuenta la vida del pequeño cachorrito de león, Simba, hijo de Mufasa, el Rey León. Simba al crecer heredará todas las tierras de su padre, pero su Tío Scar no lo consentirá de ninguna forma. De pequeño, Simba, se atreve a ir con su amiga Nala a sitios prohibidos para vivir aventuras y se ganan los dos más de un disgusto.

Simba-the-lion-king-2-simbas-pride-4220959-1024-768

Scar preso de la envidia decide matar a Mufasa y quedarse con el reino, haciendo creer a Simba que ha su padre ha muerto por su culpa. Simba huye lejos del reino de su padre, lo acogen Timón y Pumba, un suricato y un facóquero, con los que vivirá una juventud muy tranquila y pacífica en la selva, aislado del exterior. Todo esto cambia cuando se ve obligado a volver a su tierra para recuperar su reino que ha caído en las garras de Scar.

tlk03

Me parece que es una historia ideal para el gran público, condensa en una misma película muchas historias distintas. Habla sobre las relaciones padre e hijo, también sobre la envidia y sobre las consecuencias que nos puede traer esta. Habla sobre cómo vivir la vida con más tranquilidad, sobre como relajarse y al mismo tiempo nos deja ver que todo el mundo se debe enfrentar a sus obligaciones tarde o temprano. Es una película que también trata sobre el amor y la amistad y todo lo que estos conllevan y sobre la necesidad de la bondad a la hora de gobernar sobre los otros.

pista125

Una película que me parece impresionante entre muchas cosas, por su condensación de tramas, por sus personajes, por su animación y por su espectacular banda sonora, creada por Elton John. Así que la considero una muy buena película para el gran público, para grandes, pequeños o mayores, no hay problema con una película que abarca tantos temas y de una forma tan eficiente.

Amanda Lopez

amyloesSoy una chica normal, del montón, pero con cierta obsesión por las películas tarantinescas. Sí, no lo puedo remediar. A lo mejor dentro de mi se esconde cierto aspecto gore pero bueno, eso ya lo resolveré yo misma

Twitter:@amyloes8

Un pensamiento en “El Rey León (1994): Vive y deja vivir

1. De hecho es la película de animación (tradicional) más taquillera de la historia.
    Me parece destacable como los guinistas consiguen dejar al público con buen sabor de boca a pesar de la muerte de Mufasa, un personaje tan entrañable del que todo el mundo se encariña desde un principio.