Recomendaciones

Películas navideñas

Inauguramos la sección de recomendaciones con películas relacionadas de alguna manera con la Navidad. Algunas películas destacan por ser escogidas por varios colaboradores. Los hay clásicos que se decantan por Qué bello es vivir, la cinta de Frank Capra. Los hay que prefieren las comedias, como Atrapado en el tiempo o Solo en casa. No faltan las románticas que prefieren la británica Love Actually, como tampoco faltan entre las recomendaciones cintas más gamberras. También hacen acto de presencia varias versiones de la mítica novela corta Un cuento de Navidad de Dickens: musicales, animadas o con los mismísimos teleñecos!

Las vacaciones de Navidad han acabado, pero siempre tendremos estas películas para rememorar viejas Navidades o entretenernos en las futuras; son nuestras películas de la Navidad Pasada, Presente y Futura.

Adrià Navarro

Adrià Navarro

Solo en Casa (1990)

Película familiar por excelencia con risas más que aseguradas. Un clásico del humor ligero que con los años aguanta (no se puede decir lo mismo de su actor principal…)

Albert Calvo

AlbertNorris

Les Miserables (2012)

Para los amantes del cine musical y del musical de toda la vida. un metraje repleto de fantásticas voces, una ambientación espectacular y una trama emocionante e intemporal que llega a emocionar.

Alberto Cuenca

alberto cuenca

Un Padre en Apuros (1996)

El regalo que siempre quisimos cuando éramos niños.

Amanda López

Amanda Lopez

El Grinch (2000)

Una película para niños y para no tan niños, una buena película para los que creen en el espíritu navideño y la magia de estas fiestas.

Àngel Andreu

Angel Andreu

Atrapado en el Tiempo (1993)

Bill Murray nos ofrece una de sus mejores interpretaciones en esta comedia perfecta, fantástica e inteligente.

Ángel Miranda

Angel miranda

La Jungla de Cristal (1988)

Porque nadie tiene más espíritu navideño que John McClane, “Yipi ka yei!”

Anna Casado

Anna Casado

Atrapado en el Tiempo (1993)

Una comedia entrañable y entretenida ideal para ver en familia en estas fechas navideñas.

Anna Marchessi

Ana Marchesi

Love Actually (2003)

Película de ambiente navideño para ponerse tierno durante las fiestas.

Arnau Gòdia

Arnau Gódia

Gremlins (1984)

Unos de los bichos más gamberros y entrañables del mundo del cine celebran la Navidad en su particular forma: ¡Arrasando con todo lo que puedan!

Carlos Abascal

Carlos Abascal

The Muppets Christmas Carol (1992)

Por Dickens, la felpa. Por Michael Caine

Chus García

Chus García

Qué Bello es Vivir (1946)

Un cuento navideño, de esos que te dejan la sonrisa dibujada en la cara durante días, actuaciones entrañables, buena comunión y un Capra en estado de gracia.

Daniel Granado

Dani Granado

El Grinch (2000)

Una película que puedes ver tanto odias la navidad como si adoras la navidad.

Eneko Bustamante

Eneko

La Vida de Brian (1979)

Una comedia que nunca pasa de moda y que siempre consigue hacerte reir, especialmente al verla en compañía.

Fran Guijarro

Fran Guijarro

Game Over: Se acabó el Juego (1989)

Elegiría dos más (Rare Exports y Cuento de Navidad) pero por nostalgia elijo el film francés. No se trata de una cinta slasher al uso en la que un asesino va acabando sistemáticamente con sus víctimas; en su lugar nos encontramos con una lucha por la supervivencia en la que el joven protagonista (una mezcla entre Rambo y el Culkin de Solo en Casa) deberá hacer frente a un Papá Noel que amenaza con acabar con él y con sus seres queridos.

Jaume Clapés

Jaume Clapés

Qué Bello es Vivir (1946)

Es la película navideña más conmovedora que han visto estos ojos, pasen de Santas venidos a menos y actuallys varios. ¡Stewart y Reed están como para comérselos!

Laia Tardós

Laia Tardós

Scrooge (1970)

Porque cuenta un cuento mágico de Charles Dickens con el Fantasma de las Navidades pasadas, el de las Navidade presentes y el de las Navidades futuras, lleno de fantasía, música y una moraleja que nunca debemos olvidar: “Why?  Because I like life!”

Lluís Muñoz

Lluís Muñoz

Solo en Casa (1990)

Porque creo que es el VHS que más veces reprodujo mi video.

Lucía Carmona

Luacía

Hook (1991)

Clásico palomitero de la infancia que nos transporta al fantástico Nunca Jamás de la mano de Spielberg y unos Robin Williams y Dustin Hoffman pintorescos.

Ludovico Longhi

Ludovico Longhi

El Golpe (1973)

En ocasión de las fiestas navideñas se suele pensar en películas de espíritu dickensiano al estilo de Qué bello es vivir (1946) o a una de las obras maestras chaplinianas El chico, Tiempos Modernos, Luces de la ciudad. Sin embargo entre tantos Stille Nacht, voces blancas y bondad (a veces barata) es preferible y saludable un poco de picaresca. Así en lugar que A Christmas Carol prefiero mirar The Sting: el divertido golpe del trio Newman, Redford, G.R.Hill. Este último tras el éxito de Butch Cassidy and The Sudance Kid vuelve a reunir aquella pareja de simpáticos canallas. La pasión de Roy Hill por la época dorada de Hollywood, el respeto y la amistad entre los dos protagonistas engendran una cinta ingeniosa y divertida. Gansteres payasos, fulleros, trucos, caballos y mentiras, todo aliñado por el famoso ragtime The Entertainer de Scott Joplin, son un soplo de aire fresco entre tantos villancicos.

Maria Cuennet

Maria Cuennet

Love Actually (2003)

Por el cruce de historias, por presentar el amor en diferentes etapas y formatos, por la música y por la navidad de fondo.

Pau Lluís

Pau Lluís

Las Vírgenes Suicidas (1999)

Por su retrato familiar, poco usual.

Quim Puig

Quim Puig

Rare Exports (2010)

Cinta finlandesa, exhibida en Sitges 2010. En el estreno español se le añadió el subtítulo “un cuento gamberro de Navidad”  que puede llamar a engaño. En realidad , es una peli de terror para adultos , protagonizada por un niño y con un Papa Noel más malo que la tiña.

Ruben Parra

Ruben Parra

Cuento de Navidad (2009)

Asombrosa adaptación del cuento de Dickens, donde animación y efectos especiales trabajan a favor de la fantasía hecha historia.”

Sergi Álvarez

Sergi Alvarez

Qué Bello es Vivir (1946)

Realmente es posible disfrutar de las fiestas (y de la vida) cuando estamos en momentos difíciles y además se nos muestra hasta qué punto, aunque nosotros no seamos ni los mejores ni los que más recursos tengamos, con nuestras acciones podemos ayudar a los demás

Sin título-1

LuacíaLucía: “Yo por una película dejaría a un hombre, pero por un hombre nunca dejaría una película.”

Twitter: @LCarmona137

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s