Críticas/Domingo/Para el Gran Público

Ghost Busters(1984): Who ya gonna call?


El Dr Peter Venkman (Bill Murray) un parapsicólogo de Nueva York es despedido de la Columbia University donde trabaja con Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis). El motivo de su despido es sencillamente por sus estudios y bizarros métodos.
En ese momento de transición personal los tres científicos deciden empezar su propio negocio como cazafantasmas.

Un negocio con poca competencia y con menos trabajo, pero solo en los primeros momentos de la compañía. Ya que por arte de magia esotérica Nueva York empieza a recibir apariciones ectoplasmáticas, fantasmas aquí y allá por toda la ciudad. Que llevan a los Cazafantasmas al éxito.

Pero ya se sabe, el éxito es un arma de doble filo que atrae los problemas. Casualmente el Dr Venkman se fija en una cliente, Dana Barret (Sigourney Weaver), pero el día de la cita, es poseída por el espíritu de la Guardiana de la puerta que permitirá a Gozer el Gozeriano destruir Nueva York y a todo el mundo.

1327297569_1350592712

Una película con comedia, aventuras y situaciones más que extrañas hacen de este film una referencia de la ciencia ficción de los 80.
Nominada a los Oscars en las categorías de efectos especiales y canción original. Aunque si estas acostumbrado a los efectos especiales de ahora verás que chirrían un poco… ¡Pero es que han pasado 29 años! Quizás este aspecto hace que la película no haya quedado en el olvido, este y la canción de Ray Parker Jr.

Una película para los amantes de lo ochentero, con un Bill Murray que no defrauda.

Mi nota: 7


-If there’s something strange in your neighborhood. Who ya gonna call?

Sin título-1

Dani GranadoDani Granado“Soy de ver sagas los días de lluvia, mejorándolos y divirtiéndome como un enano. Esto es solo el inicio, el final espero que sea cuando me compre Disney.”

Twitter:@danigrade

2 pensamientos en “Ghost Busters(1984): Who ya gonna call?

  1. Ivan Reitman, auténtico alquimista de lo casposo, véase, Los incorregibles albóndigas (1979), Los cazafantasmas (1984), Los gemelos golpean dos veces (1988) o Poli de guardería (1990), entra con honores en ese nutrido grupo de directores de la talla y pelaje de Joe Dante, Richard Donner, Penny Marshall, entre otros, que tantas copias de VHS copaban en los videoclubs de los ochenta. Qué tiempos aquellos en los que era un chaval y mi padre venía con lo más abyecto del cine bajo el brazo ¡Y qué bien que nos lo pasábamos juntos!

    Este filme me parece cutre, pero de una cutreria que atrae, apología de esos pelos cardados, de los efectos especiales de cartón piedra, con Bill Murray llevándoselo caliente, con moquete –doblado por el mismo Reitman- haciendo estragos, pasarela de chistes yankees para contrarrestar el apogeo de la Glásnost, y con las reaganomics que transpiran todo los poros del filme. Pero no sé, no puedo dejar de verla, la echan en la televisión, la veo, si hay revisiones en el cine, la veo también. ¿Qué me pasa, doctor? Ray Parker Jr contesta por mí: I ain’t afraid of no ghost!

  2. Pingback: Gremlins (1984): Esos duendecillos cabrones | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s