Críticas/Domingo/Para Disfrutar con Toda la Familia

UP (2009): Una película de altura

“Siento que perdiera su casa Sr. Fredricksen. – Sólo es una casa.”

Up se trata de una película de animación, una de las 50 películas más taquilleras del cine, dirigida por Pete Docter, ganadora de un Oscar a la mejor película de animación y otro a la mejor banda sonora. Es una historia que emociona y divierte a mayores y pequeños.

Carl Fredricksen era un amante de las aventuras cuando era pequeño, a los 78 años y viudo decide cumplir su sueño y el de su mujer fallecida, viajar a America del Sur y vivir junto las Cataratas del Paraíso. Para hacer eso decide volar con su casa entera, enganchando muchísimos globos a esta. El problema surge cuando durante el vuelo, Carl descubre un pequeño y chistoso polizonte, Russell, un niño de ocho años, explorador, que vivirá una gran aventura con el señor Fredircksen.

up

Creo que esta es una de esas películas que le pones a tu hermano pequeño y que al final acabas disfrutando más tú que él. Es un film que habla sobre la importancia de seguir tus sueños, el pequeño Russell nos da un ejemplo de perseverancia y de ilusión. Después de verla me sentí como extraña, una película que creía para niños se transformó en una divertida comedia de aventuras con una gran historia de fondo con personajes muy reales, a pesar de ser una película de animación.

La fórmula que hizo triunfar a Up es esa capacidad que tiene de conmoverte y a la vez, la facilidad con la que hace que te rías como nunca. Pixar se lució con esta película, permitió dejar volar tranquilamente por el cielo, la mente de muchísimas personas.

Por todo eso, mi nota es un 8.

Sin título-1

Amanda Lopez

amyloes: Soy una chica normal, del montón, pero con cierta obsesión por las películas tarantinescas. Sí, no lo puedo remediar. A lo mejor dentro de mi se esconde cierto aspecto gore pero bueno, eso ya lo resolveré yo misma

Twitter:@amyloes8

3 pensamientos en “UP (2009): Una película de altura

  1. Reconozco que he llorado con los 10 primeros minutos de la peli las 2 veces que la he visto. Y si volviera a verla seguro que también. Gran joya de Pixar.

  2. Pingback: Toy Story (1995): amistad intergaláctica | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s