Críticas/Martes/Para Llorar

Héroes (2010): La nostalgia está en los 80

Le debe a uno prevenir que, aparte del propio director –Pau Freixes–, el guión de Héroes (2010) lo firme, también, Albert Espinosa. Así pues, añadan dos cucharadas de azúcar a lo que tengan preconcebido acerca de esta historia. Casi se puede afirmar que la nostalgia es el eje central y que el fin es la mitificación del verano en el que transcurre parte del relato. Todo el metraje huele a carpe diem, a moraleja de “no seas lo que no querías ser de niño”, y la insistencia puede llegar a molestar –a mi modo de ver, el paradigma de todo esto es la grandilocuente música del principio–.heroes

Sin embargo, la cinta consigue su propósito: quieres volver a ser niño. Poco a poco entras en la dinámica de la película –en juego constante entre dos tiempos–, el director te hace entender como fue aquel mítico verano. No es con otra intención, entonces, que éste se permita homenajear –en alguna escena– a la productora Amblin y a esas películas que nos hicieron soñar de pequeños, que nos hicieron creer que todo era posible.

En resumen, sí, es azucarada y tremendamente nostálgica hasta el desdén, pero todo parece posible y hasta nos puede hacer rescatar algún recuerdo que parecía ya perdido. No es el filme del año, pero muestra un mundo personal y prometedor en el que vale la pena sumergirse, almíbar aparte.

Si sois de los de llorar fácilmente, preparaos los pañuelos. Si sois de los que la sensiblería les molesta, no la veáis.

Mi nota: 5’5

Ver película en Filmin

Sin título-1

Jaume Clapésjaumecss: Crecí queriendo ser Bond, el King Kong en blanco y negro o el guante de Gilda. Ahora quiero devorar cine del pasado y del presente y mi reto personal es ver las 1001 películas que hay que ver antes de morir.

Twitter:@jaumecss

3 pensamientos en “Héroes (2010): La nostalgia está en los 80

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Héroes (2010), la nostalgia está en los 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s