Críticas/Miércoles/Para Pasar Miedo

Al Final de la Escalera (1980)

Todo lo que sucede es para llevarme hacia el final de la escalera

No soy forofa del género de terror, pero si tuviera que escoger una película, me quedo con Al final de la escalera (1980). La vi por primera vez hace años, en una sala oscura con amigos y, aunque las risas adolescentes no faltaron, esta historia quedó marcada en mi cabeza, acrecentando sin saber yo porqué mis miedos nocturnos.the-changeling-02

Peter Medak nos relata una historia intrigante, que va in crescendo: John Russell (George C. Scott) se traslada a una antigua mansión después de una tragedia que lo deja destrozado, y parece que el destino no quiera dejarlo en paz, pues se encontrará envuelto en el secreto de la casa, que quiere ser descubierto.

Puede parecer un poco inocente u oxidada a los que estén acostumbrados al género, pues el argumento y recursos serán repetidos constantemente en otras películas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta cinta es del año 1980, y podría considerarse la película de fantasmas por antonomasia, en la que otras, como El sexto sentido (1999) o las españolas Los Otros (2001) y El Orfanato (2007) se han inspirado claramente.

La película se sirve de elementos cotidianos –ojo con la pelotita– para ir construyendo el clima de tensión, que sin mostrar directamente llega a poner los pelos de punta (en parte gracias a la música).

La recomiendo para aquellos que quieran pasar miedo pero huyan de efectos especiales estridentes y busquen también una historia con miga.

Mi nota: 6,5

Sin título-1

LuacíaLucía: “Yo por una película dejaría a un hombre, pero por un hombre nunca dejaría una película.”

Twitter: @LCarmona137

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s