Críticas/Domingo/Para Disfrutar con Toda la Familia

Home Alone (1990): ¿Alarmas? ¿Policías? No, gracias

Home Alone nos muestra la historia de Kevin McCallister (Macaulay Culkin) un niño algo repelente de 8 años. Centrada en la navidad, la familia McCallister decide pasar estas señaladas fechas lejos de Chicago, concretamente en París.

Una familia algo caótica que sumado a la mala suerte hace que estén a punto de perder el avión que les lleve a París. Con las prisas de haberse quedado dormidos no caen en que les falta un miembro importante de la familia, el pequeño Kevin.

Kevin ansioso de demostrar que ya es mayor se alegra del hecho de quedarse solo en casa, aunque cuando una pareja de ladrones intentan asaltar la casa ya no se siente tan cómodo.

Es en este momento en el que Kevin pone a prueba su ingenio y prepara una serie de trampas en las que irán cayendo los ladrones desafiando al espectador a que decida que trampa es más graciosa.home-alone-1a

Home Alone es una comedia familiar de humor sencillo pero infalible, una película recurrente en los VHS de todo hogar. En resumen es eso, una película que se salva por sus gags que se acercan más a cualquier programa de humor amarillo, pero que cumple con su propósito, hacer reír.

Destacar los papeles de Joe Pesci y Daniel Stern, los dos ladrones que caen en todas las trampas y bordan el papel de saqueadores algo ingenuos.

Solo en casa es la primera entrega de una saga de 3 películas donde las dos primeras si que tienen una conexión narrativa de la mano del director Chris Columbus, conocido también por las dos primeras entregas de Harry Potter, posteriores a Home Alone. Así como de participar en Gremlins (1984) y The Goonies (1985). En ambos casos como guionista.

Mi nota: 6’5

Sin título-1

Dani GranadoDani Granado: “Soy de ver sagas los días de lluvia, mejorándolos y divirtiéndome como un enano. Esto es solo el inicio, el final espero que sea cuando me compre Disney.”

Twitter: @danigrade

Un pensamiento en “Home Alone (1990): ¿Alarmas? ¿Policías? No, gracias

  1. Pingback: Gremlins (1984): Esos duendecillos cabrones | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s