Críticas/Lunes/Para Descargar Adrenalina

RocknRolla (2008)

Tras ocho años en la sombra desde sus más exitosas creaciones hasta el final de la pasada década, Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch (2000), y antes de pasar definitivamente a un estilo más apto para el gran público y las grandes recaudaciones con las dos entregas de su renovado Sherlock Holmes (2010 y 2012), Guy Ritchie presentó RocknRolla (2008). Visto el fracaso comercial de los cuatro largometrajes que estrenó durante esos años – y digo comercial, porque Revolver (2005) es una propuesta muy interesante y original– , en este film quiso volver a sus raíces.

Así, Ritchie recuperó la estética que caracterizó a sus primeros largometrajes. Una ingeniosa mezcolanza de drogas, sucios antros barriobajeros, lujo, ostentaciones, rock ‘n roll, conspiraciones, corrupción, asesinatos… Y sobre todo, el enorme y a la vez diminuto y ridículamente conectado mundo de los gánsters. Y es que, como suele ocurrir en sus guiones, se suceden las presentaciones de los más variopintos personajes, cada uno en un submundo muy particular pero que, de una u otra forma y casi siempre con importantes toques de humor negro, se van entrelazando hasta acabar juntándose todos en torno a cualquier sujeto u objeto que parecía insignificante en un principio.

rocknrollabdcap3

Todo esto con las actuaciones más que aceptables de un desenfadado Gerard Butler que se aleja de su épico papel en 300 (2007), el Tom Wilkinson más duro y egocéntrico, un excéntrico rockero drogadicto especialmente agudo encarnado por Toby Kebbell y, recordando al entrañable Clasificador de Revolver, el pistolero Mark Strong.

En definitiva, es bastante probable que no recordéis esta película como una de vuestras favoritas, ya que ni siquiera recordaréis su argumento pasados unos días, pero casi puedo asegurar que pasaréis 114 minutos de puro entretenimiento, con acción, violencia, humor y todo lo que tiene que tener una película de estas características. Y con el valor añadido del estilo personal de Guy Ritchie, que no es poco.

Mi nota: 7,5

Sin título-1

EnekoAnunnakinCinéfago altamente reflexivo y amante de las películas que alimentan esta adicción.  Esto no impide que disfrute de la belleza en sus múltiples expresiones, de las cuales, por suerte, el cine está repleto.

Twitter:@ImpromptuRhythm

2 pensamientos en “RocknRolla (2008)

  1. Pos habrá que verla. Me de vergüenza admitirlo pero… no he visto ninguna de Guy Ritchie. Tiene pintaca de que me va a encantar. Es mejor empezal por alguna en concreto o qué? 😀

    • A mí la verdad es que Guy Ritchie me gusta bastante. En especial, Revolver (2005), que es una de mis películas favoritas. Aún así, igual es más “fácil” para empezar con Ritchie la de Snatch (2000) o ésta misma… eso ya lo dejo a tu elección! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s