Críticas/Para Salir de Fiesta/Viernes

Project X (2012)

Hey, we want some pussy”. Este es el tema con que se inicia esta película. Al escuchar esto, la primera sensación que te pasa por la mente es: ¿estos van un poco fuertes no?

Y sí, así es, estos tres chavales que protagonizan la película (junto con el cámara) van demasiado fuertes, y lo que promete convertirse en una fiesta para pasar un buen rato y conocer a unas cuantas chicas se desmadra en una medida poco… controlable.

p

Este film es narrado a través de la cámara de uno de los 4 personajes (el menos importante, podríamos decir), con lo cual nos encontramos con uno de los numerosos y más frecuentes mockumentarys del cine, pero que destaca por que el séptimo arte jamás se había acercado a esta temática con este tratamiento.

Esta estética, sin lugar a dudas, magnifica la sensación videoclipera que invade toda la película, especialmente aquellas secuencias nocturnas donde la iluminación es con el foco de la cámara principalmente.

Es una película para salir de fiesta, que además trata sobre una fiesta, así que no faltaran temazos de la talla de Heads will Roll, de Yeah Yeah Yeahs, Pursuit of Happines, de Kid Cudi, MGMT i Ratatat o Daft Punk is playing at my house, de LCD Soundsystem. Estoy seguro de que justo al acabar la película, correréis a buscar más temas de la banda sonora.

p

Más allá del ambiente fiestero, considero que hay un detalle que mejora enteros la parte más cómica de la película: los dos guardaespaldas. Son dos personajes brutales, sólo tenéis que imaginar a dos criajos de trece años que se creen seguratas serios, y no sólo eso, sino que uno cree además que es un ninja.

Este film se transforma, a lo largo del metraje, en el arquetipo de fiesta norteamericana de chicos supermegapopulares, con las que tantos sueñan dígase: chicas guapas, alcohol, jugadores de beisbol y alguna que otra droga. Aunque como muestra a película quizá estas fiestas no sean demasiado beneficiosas para los coches de nuestros padres. Lo entenderéis cuando la veais.

Mi nota: 6,5

Un pensamiento en “Project X (2012)

  1. Al ver la imagen del perro recuerdo todo lo que paso el pobre, creo que esta película es buena, diferente y entretenida pero como con muchos excesos, no me imagino una fiesta como la de Proyecto X en la vida real aunque no dudo que llegue a pasar, pero en verdad me dejo muy sorprendida hasta donde somos capaces de llegar por un poco de popularidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s