Críticas/Martes/Para Llorar

Siempre a Tu Lado, Hachiko (2009): Toda una lección de amistad

Habéis venido aquí por vuestra propia cuenta y riesgo en busca de un film que os haga llorar, pues bien, preparad vuestros kleenex porque con este film os garantizo un mar de lágrimas. Hoy os quiero presentar una de las historias más bellas y tristes que se conocen, la historia de un perro que simboliza la fidelidad y la lealtad por encima de todo: Hachiko.

hachiko_a_dog_s_story 2

Basada en una historia real, Siempre a tu lado narra la historia del profesor Parker Wilson (Richard Gere), que de forma azarosa se encuentra con un cachorro de raza akita en la estación de tren. A partir de ese instante, ambos se volverán inseparables.

Wilson y Hachiko (“ocho” en japonés, señal de buena fortuna) viven la gran vida durante la primera hora de metraje. Al principio la familia Wilson tratará de buscarle un hogar, pero rápidamente se dan cuenta del vínculo especial que comparte el protagonista con el perro y “Hachi” terminará quedándose. Wilson y Hachiko pasan todo el tiempo juntos, ven la televisión, juegan, comparten baño, le hace masajes… parece que por primera vez en su vida, Richard Gere deja a las mujeres relegadas en un segundo plano.

El perro crece y comienza a acompañar a su amigo (que no dueño) a la estación de tren antes de que éste se marche a trabajar. Cuando Wilson vuelve de trabajar por la tarde, Hachi siempre está en el mismo lugar esperándole. Así ocurre cada día que pasa, siempre fiel a su cita.

Sempre_a_seu_lado_Wallpaper

Pero por desgracia, cuando el espectador ha empatizado tanto con los dos protagonistas sucede la inevitable desgracia. Hachiko se queda solo, esperando pacientemente la llegada de Wilson durante una década con la esperanza de volver a encontrarse con él. No se mueve nunca, bajo ningún concepto, consciente de que nunca has de olvidarte de alguien a quien has querido.

Durante la última media hora de película es imposible no emocionarse y hasta el público más avezado mantendrá una dura pugna con sus ojos por no llorar. La ternura que desprende el perro ligada a la emotiva música y al buen hacer de Richard Gere hacen que ésta película sea un producto ideal para llorar a moco tendido.

Para terminar con un dato curioso, Siempre a tu lado no deja de ser un remake de Hachiko Monogatari, inspirado a su vez por la historia real, pero también podemos encontrar referencias en la serie Futurama o en la música pop.

Mi nota: 6

Sin título-1

Fran Guijarrofranelapocaliptico: A veces me pregunto: si un extraterrestre bajara a la tierra y viera una película de cine de ciencia ficción, con quién se identificaría más: ¿con E.T o con el xenomorfo de Ridley Scott?

4 pensamientos en “Siempre a Tu Lado, Hachiko (2009): Toda una lección de amistad

  1. Vaya, qué sorpresa, el guionista de la original ‘Hachiko monogatari’ (1987) es Kaneto Shindo, director de pepinazos como Onibaba (1964), La isla desnuda (1960) o El gato negro (1968)

    Trataré de ver ambas.

    PS: A todo ésto, los animales siempre son socorridos en el cine cuando nos quieren remover algo en el interior. Recuerdo en la infame Independence Day (1996) de Emmerich, el momento de máxima tensión que viví es cuando casi muere el perro de una de los protagonistas –mientras en el resto del metraje, se devastan ciudades enteras, muriendo millones de personas, pero ey, tanto da, queda espectacular.

  2. ¡Gran capítulo de Futurama! Esta peli no la he visto la verdad porque me tira bastante atrás Richard Gere y me daba bastante la impresión, por el tráiler, de que busca la lágrima fácil… Eso sí, la historia en sí, pone la piel de gallina.

    • Lucia, a mi también me parece un patraña Gere, pero ha tenido algún papel bueno -sobre todo cuando cuenta con una buena dirección de actores.

      Prueba con Buscando al Sr. Goodbar (1977) de Richard Brooks. Pensarás que un buen actor se ha metido en su cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s