Críticas/Para Ligar un Poco/Sábado

500 Días Juntos (2009)

Ligar, cortejar, seducir, enamorar, engarzar, enamoriscarse, tontear… Qué cosa más bonita esto del tonteo previo a la relación final, culminada, completa.

Es bonito, sí, pero no es fácil. Desde la era del hombre primitivo, el cortejo ha sido una parte fundamental en nuestras relaciones hombre–mujer, y los métodos, obviamente, han cambiado. Olvidaos del “estudias o trabajas”, olvidaos de haceros el tipo/tipa duro/dura, olvidaos de esto (excepto en lo de lavarse) y tomad nota de Tom Hansen (Joseph Gordon Levit), protagonista de la película que nos ocupa.

500dias3

Porque sí, Tom Hansen es un tío atractivo (aunque no tenga un físico apolíneo), y eso que tiene ganado, pero es un tío que se lo curra, que hace las cosas bien.

Tom sabe vestir, con un estilo elegante, pero informal. Tom es un chico sensible: no duda en expresar sus sentimientos hacia ella, se acabó el ser una roca insensible. Tom sabe llevar a Summer a sitios que la gustan: a una tienda de Vinilos (muy en boga) a su lugar-favorito-del-mundo-donde-dibuja-sus-sueños-en-el-brazo-de-ella, a un parque a chillar la palabra “pene” como un loco (a petición de ella) y va al Karaoke a desgañitarse (aunque vaya pedo). Y lo más importante (aunque más dañino), Tom deja entrar a Summer hasta la cocina de sí mismo.

500dias2

Y esto es lo más importante: durante 500 días el film nos muestra una historia de amor no recíproca, por desgracia una historia de amor que a muchos y muchas les puede parecer muy real. Es una historia trágica, que quizá no compensa los esfuerzos de Tom.

Pero no nos desviemos: Tom lo ha hecho bien, y quién sabe si en un futuro no muy lejano encontrará a otra estación (o chica) que responda positivamente a sus camisetas de Joy Division y sus sueños de arquitecto.

Así pues, os invito a viajar por esta ópera prima de Marc Webb, que más allá de una historia de amor contemporánea presenta elementos más que interesantes, como la narrativa fragmentada, la pantalla partida mostrando lo optimistas que a veces somos o su impresionante banda sonora.

Corred, insensatos e insensatas, a ver esta película.

Mi Nota: 8,5.

Sin título-1

Pau Lluís

PauLluis: “Una película son 24 mentiras por segundo al servicio de la realidad”

Twitter: @p_lluis

4 pensamientos en “500 Días Juntos (2009)

  1. De mis pelis favoritas, la he usado para ligarme a más de un mozo… aunque ese no es el motivo de que me guste tanto. Me enamoré tanto de él, como de ella y de la historia. Si Summer no lo quiere, ya me lo quedo yo jajaja

  2. Mi nota: 8.5/8,5
    Recomendada por un amigo, ( que le encanta el cine jeje) y dió en el clavo.

    Digo lo mismo que Lucía, de mis películas favoritas, pero con una variante.
    Si él no quiere a summer, ya me la quedo yo ! jejeje

    Correré a volver a verla en breves!

  3. Pingback: Tú las velas, nosotros la película | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s