Recomendaciones

Peli, sofá… y lo que surja

Cada semana os traemos una película para ligar, historias agradables para derretir el corazón y mirar de conseguir algo con aquella persona que tanto os gusta. Para los más atrevidos, para los que ya tengan a alguien, las recomendaciones de esta semana tienen una orientación un poco más picante.

Esta vez la única película que se ha repetido es El último tango en París, tenéis variedad para escoger. Resulta curioso cómo un elemento en común de varias cintas es la aparición de Julianne Moore, ¿será que los caballeros las prefieren pelirrojas? 

Adrià Navarro

Adrià Navarro

Cisne negro (2010)

Kunis y Portman, dos cuerpos de infarto, un poco de esquizofrenia y vestidos apretados, ¡gracias Aronofsky!

Albert Calvo

AlbertNorris

The Rocky Horror Picture Show (1975)

Sea cual sea tu tipo de pareja, esta película hará que todos se sientan con ganas de rock and roll.

Alberto Cuenca

alberto cuenca

Full Monty (1997)

Mezcla de drama y comedia con un gran guión donde Joe Cocker te ayudará a caldear el ambiente, ¡también somos sensuales y vamos a demostrarlo!, agarraos que llega nuestro strip-tease.

Amanda López

Amanda Lopez

Lucía y el sexo (2001)

Una película tan implícita como explícita al tratar temas como el deseo sexual, la vida en pareja o la necesidad de escapar de la rutina. Aunque haya recibido críticas por provocadora y excesiva, considero que es una película genial y que cada una de sus imágenes es sorprendente.

Àngel Andreu

Angel Andreu

Crazy, Stupid, Love (2011)

Comedia notable con un cast de lujo: Steve Carrell, Julianne Moore, Kevin Bacon… y los guapísimos Ryan Gosling y Emma Stone. Si con estos dos últimos actores no te pones a tono… no eres de este planeta. El guapete de Gosling fue nominado al Globo de Oro a mejor actor por su interpretación de ligón macizo.

Anna Casado

Anna Casado

Eyes Wide Shut (1999)

Logra difuminar con maestría la peligrosa línea que separa la realidad de los sueños en un film de un erotismo inquietante.

Anna Marchessi

Ana Marchesi

Nueve semanas y media(1986)

Puedes dejarte el sombrero puesto…

Carlos Abascal

Carlos Abascal

Jamón, jamón (1992)

Goya. Osborne. Lorca. La tundra manchega según la tórrida mirada de un -esta vez sí- habilidoso Bigas Luna. Tortilla de patatas con cebolla: a eso sabía todo.

Carlos Ribera

Carlos Riverbed

Habitación en Roma (2010)

Tu pareja, tú y vuestra imaginación entre las cuatro paredes de un hotel en Roma (anagrama de amor). El hecho que sean dos mujeres puede que guste más al público masculino, pero el amor que profesan los cuerpos desnudos de Elena Anaya y de Natasha Yarovenko es extrapolable a cualquier relación.

Chus García

Chus García

Trans-Europ-Express (1967)

No es una película erótica, pero desde que vi la escena de cama –con pátina de la Nouvelle Vague- entre Jean-Louis Trintignant y Marie-France Pisier en la película de Alain Robbe-Grillet, oigan, como que la vida me sonríe más. Clase, miradas, y lencería de encaje blanca.

Daniel Granado

Dani Granado

Shame (2011)

Steve McQueen dibuja la vida de Brandon (Michael Fassbender) como un círculo de obsesión por el sexo, a todas horas, en cualquier momento, no importa el precio. Y aunque la película se centre en la sexualidad de Brandon, comprobaremos que trata de mucho más que eso.

Eneko Bustamante

Eneko

Mulholland Drive (2001)

Lejos de ser una película erótica (no sólo eso, porque es mucho más) contiene unas de las escenas más sensuales y eróticas del cine, protagonizadas además por dos bellezas como Naomi Watts y Laura Elena Harring.

Fran Guijarro

Fran Guijarro

Showgirls (1995)

Yo me quedo con esta cinta de culto de Verhoeven, más que nada porque está plagada de tetas y de glamour cutre por todos lados. Además, es tan rematadamente mala que tú y tu pareja os iréis de cabeza a la cama como única solución (alguno que otro pensando en Elizabeth Berkley).

Jaume Clapés

Jaume Clapés

Shortbus (2006)

Una película sincera, fantasiosa y subidita de tono. Las escenas de sexo son para todos los gustos y de lo más explícito, pero ojo, no son un reclamo, están al servicio de la historia. Una marcianada digna de ser vista.

Laia Tardós

Laia Tardós

Como agua para chocolate (1992) y The Piano (1993)

Las dos muy sensuales: la primera relacionada con la comida y la segunda con la música.

Lluís Muñoz

Lluís Muñoz

Un Amor de Jeunesse (2011)

Mia Hansen-Love crea una magnífica película sobre el primer amor, donde hay mucho de erotismo y sensualidad con una sublime Lola Créton.

Lucía Carmona

Luacía

Tabu (2012)

Por los encuentros furtivos de los amantes, en blanco y negro, fruto de un arrebatador amor desesperado.

Ludovico Longhi

Ludovico Longhi

El último tango en París(1972)

Animadas por la música de Gato Barbieri, inquietantes figuras de Francis Bacon se encarnan en el cuerpo de Marlon Brando. El cuerpo generoso, de un Brando ya maduro. Una potente caja de resonancia de su angustia. Estamos en un puente sobre el Sena, aun más arriba pasa el metro, a su lado pasa una joven bellísima. Parece un ángel. Los dos se vuelven a encontrar en un piso de la calle Jules Verne. Nadie sabe nada del otro. Se dejan llevar por una pasión profunda y misteriosa. Misteriosa como la isla de Verne. El anonimato preserva la pureza de sus historias hasta el despertar en una sala de baile, cutre. Hasta el despertar en un último giro de danza: el último tango en París.

Maria Cuennet

Maria Cuennet

Persona (1966)

El relato de la aventura sexual de la enfermera (sólo el relato) puede encender los instintos salvajes de algún que otro espectador.

Pau Lluís

Pau Lluís

Boogie Nights (1997)

Una película sobre el mundo del porno de los setenta con Mark Whalberg, Heather Graham i Juliane Moore en sus tiempos mozos. ¿Quién da más?

Quim Puig

Quim Puig

Nathalie X/Nathalie… (2003)

Cada pareja es un mundo. Que se lo digan a Catherine (Fanny Ardant) que al enterarse de que Bernard su marido (Gérard Depardieu) le es infiel contrata a Marlene (Emmanuelle Béart), una esteticién y prostituta ocasional a la que bautizará como Nathalie, para que lo seduzca y le cuente detalladamente sus encuentros sexuales. Anne Fontaine dirige este melodrama morboso y la acción pasa en París. Su remake es Chloe (2009), con dirección de Atom Egoyan y traslado de la acción de París a Toronto. Bernard pasa a llamarse David (Liam Neeson), Nathalie se convierte en Chloe (Amanda Seyfreid), ahora prostituta de lujo, mientras Catherine (Julianne Moore) mantiene su nombre. En esta versión, la parte del final deriva hacia un thriller a lo Atracción Fatal (Adrian Lyne, 1987).

Ruben Parra

Ruben Parra

Instinto básico (1992)

La película está protagonizada por Sharon Stone y Michael Douglas y el thriller trata sobre la investigación del asesinato de un cantante de rock. La química creada entre la principal sospechosa y el investigador junto a la propia trama de la película, la convierten en una obra realmente interesante.”

Sergi Álvarez

Sergi Alvarez

El Último tango en París (1972)

En este título de Bertolucci, Marlon Brando y María Schneider encarnan una pareja con una diferencia de edad de más de 20 años capaz incluso de deshacer un poco de mantequilla en la piel de tu pareja.

Sin título-1

LuacíaLucía: “Yo por una película dejaría a un hombre, pero por un hombre nunca dejaría una película.”

Twitter: @LCarmona137

5 pensamientos en “Peli, sofá… y lo que surja

  1. Efectivamentente, Lucía tiene razón: los caballeros las prefieren pelirrojas. La prueba definitiva la tenemos con Wolverine & Phoenix ( y Scott Summers que se fastidie)
    🙂 🙂 🙂

  2. Hombre, es que Fénix es mucha Fénix! Y en el mismo universo, las sensuales Mística y la Viuda Negra también son pelirrojas, sin duda el fuego de sus cabellos fascina a muchos. Sin duda, Jean Grey gran diosa de los X-Men. 🙂

  3. Pingback: El Piano (1993): la música apasiona a las fieras | Se ha Escrito Un Cine

  4. Pingback: Lucía y el sexo (2001): Frenesí sexual de un amor irracional | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s