Críticas/Jueves/Para la Cena con Amigos

The Boat that Rocked (2009): ¡Radio Rock!

Una cena con amigos, orejas atentas, papilas gustativas activadas y bocas que reparten su tiempo entre el hablar y el comer. Vamos a pasarlo bien, reír y hablar de música.

kinopoisk.ru

“The Boat that Rocked” es una comedia británica escrita y dirigida por el famoso Richard Curtis en homenaje a las Radios Piratas y la música líder de los años 60: ¡el ROCK! Ambientada en 1966, cuenta la historia ficticia de la emisora “Radio Rock” que emite 24 h. de música rock-pop desde un barco petrolero anclado en el mar del norte de Inglaterra.

La película destaca por tener un cásting e interpretaciones de lujo – con Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy (¡me encanta!) o Nick Frost entre ellos – y una selección de clásicos de la música rock estupendo. Esto es lo mejor. Además, no tiene aquél toque de comedia romántica que convirtió los otros films de Curtis en taquillazos – Love Actually, Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones o Notting Hill y aunque no lo creáis no está protagonizada por Hugh Grant. Que cada uno juzgue según sus preferencias.

El humor oscila entre la admiración del rock – sin destacar ningún artista en particular – y la ironía. Personalmente, me hizo mucha gracia su humor despreocupado, casi absurdo. Lo que más valoro son las imágenes que sirven de cortina entre escena y escena donde se muestra el contexto de los años 60. Gente de edades, orígenes y con relaciones diferentes bailando al son de la música rock con un aire de liberación impensable hasta el momento. ¿Fue el Rock una inyección de felicidad después de todas las desgracias ocurridas al largo del siglo XX? A mí me lo parece y me hace feliz ver a tanta gente sonriendo y bailando con los ojos cerrados. Por el contrario, no gustaba al gobierno del Reino Unido quién prefería tener música clásica en sus ondas y el rock estaba limitado a un número de horas.

Hay también algunas cosas del guión que no me gustan pero no lo voy a contar porque, de todas maneras, es una película que merece ser vista. Después haced vuestras propias críticas. Yo me quedaré con la energía que transmiten los locutores al hablar, una buena fotografía y espero que la aprovecháis para recordar buena música y tener conversaciones interesantes con vuestros amigos.

Porque no hay persona a quién no le guste la música.

Mi nota: 7

Sin título-1

Laia Tardóslaiatr: Cada uno tenemos nuestra postura enfrente de un filme. Coged la vuestra y ¡disfrutad!

Twitter:@laiatr

Un pensamiento en “The Boat that Rocked (2009): ¡Radio Rock!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s