Críticas/Para Fantasear/Sábado

Starship Troopers, Brigadas hormonadas del espacio (1997)

En un aula futurista un joven dibuja en una vanguardista tablet a dos jóvenes besándose, la chica, con cara seductora y risueña, le corta el rollo.

Esto es el siglo XXIII, la guerra con los insectos del Planeta P es una de las mayores preocupaciones de los humanos. En este contexto nos encontramos a estos tardíos adolescentes (cuando la veáis lo entenderéis) que se han alistado en el servicio militar: Rico, el protagonista, proveniente de Argentina (WTF?), Carmen Ibáñez, pareja sentimental de éste y Carl Jenkins, un científico encarnado por un joven Neil Patrick Harris.


stars2

Con esta suerte de planteamiento la película puede ser tachada de excesiva, fascistoide, violenta, fantasiosa e innecesaria, pero para nada es así.

Os diré porqué. Desde el minuto uno su director, Paul Verhoeven, va con el gas a fondo.

Hay muertes crueles, amputaciones, duchas mixtas (recordemos que Verhoeven es todo un pillinzuelo), escenas de sexo con aprobaciones de altos mandos, Michael Ironside, testosterona a raudales, un monstruo con un más que sospechoso parecido con una vagina, Neil Patrick Harris en plan Mad Doctor… ¿Qué más se puede pedir?

stars1

Obviamente todo este cóctel no agradará a todo el mundo, y hay que tener una cosa clara: esta película no debe ser tomada como una magna obra del estilo de Alien o Blade Runner, esto es una cinta de ciencia ficción hecha para el divertimento, con un aire a película de serie B (aunque no en el presupuesto) que no hace más que subrayar su planteamiento excesivo.

Todos estos elementos han conferido a la película cierto halo de culto, ya que es tanto odiada como amada, y ha habido ciertas secuelas, de una calidad dudosa y a la que un servidor, por el cariño que tiene a la original, ha decidido no acercarse nunca. Pero ahí están.

c1.17feb.casper.acg

Quizá no sea una película de la que se deba presumir en público, o no sea una obra magna en aspectos de guión o interpretaciones, pero consigue que durante un tiempo nos sintamos identificados con el batallón de Rasczak en esta peligrosa aventura para luchar contra los insectos que amenazan la humanidad.

¿Estáis preparados para ser unos auténticos Ciudadanos?

Mi nota: 7

Sin título-1

Pau Lluís

PauLluis: “Una película son 24 mentiras por segundo al servicio de la realidad”

Twitter: @p_lluis

Un pensamiento en “Starship Troopers, Brigadas hormonadas del espacio (1997)

  1. Pingback: Desafío Total (1990): Tú no eres tú, eres yo. | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s