Recomendaciones

Nuestros placeres culpables

Que el título no lleve a engaño, esta semana los colaboradores queremos confesar, pero nuestros pecadillos cinéfilos, no los carnales. ¿Quieres descubrir aquellas películas que, siendo en algunos casos de dudosa calidad, nos encantan? Seguramente le pase a mucha gente, y es que hay pelis que te encantan; a veces ni sabes el motivo, no puedes evitarlo, por muy mala que sea, esa película te cautiva. Hay casos en los que precisamente la mala calidad es el atractivo, hay otros en los que un actor o actriz en particular es el reclamo. Y aunque dé vergüenza admitirlo a veces, ahí está, esa película que tiene un lugar especial en tu corazón. También están los que defienden su calidad, y estoy segura que surgirán debates que pronto podréis ver.

Y el vuestro, ¿Cuál es vuestro placer culpable?

Adrià Navarro

Adrià Navarro

Waterworld (1995)

Peli de domingo, con buenas ideas pero resultado deficiente. De pequeño la vi y pensé que era una obra maestra, al crecer le vi los defectos, pero aún así la disfruto siempre que la veo. Kevin Costner actorazo. Un buen referente actual es la infravalorada John Carter.

Albert Calvo

AlbertNorris

Mr Magoo (1997)

Te dejará sin palabras, o con muchas… quién sabe.

Alberto Cuenca

alberto cuenca

Waterworld (1995)

Con momentos cuyo único sentido es la acción, una idea que no estaba mal y un desarrollo pésimo en una de las peores actuaciones que recuerdo de Dennis Hopper, aunque como género de aventuras entretiene y Costner tampoco desentona, demasiado se cebaron con esta cara mediocridad.

Amanda López

Amanda Lopez

Zohan: licencia para peinar (2008)

Una película de esas tan malas que te hacen llorar, pero a la vez no podrás dejar de reírte. Al fin y al cabo resulta ser muy divertida y entretenida.

Àngel Andreu

Angel Andreu

Shoot ‘em up (2001)

Clive Owen convertido en un asesino que mata con zanahorias, protegiendo a un bebé y a una prostitua encarnada por Monica Bellucci. Risas extremas en una peli parecida a un videojuego donde pegan más tiros que en todas las pelis de Rambo juntas. Ah, Paul Giamatti es el malo de turno. Mierda de la mejor calidad.

Ángel Miranda

Angel miranda

Little Tokyo: Ataque frontal (1991)

Según cierta teoría, hay pelis tan malas que dan la vuelta al ciclo y se convierten en obras maestras. Éste es el caso, una peli ochentera con ninjas, tópicos y un tándem de órdago como protagonistas: Dolph Lundgren y Brandon Lee. Cada línea del guión merece una medalla. De mala que es, no puedes creer lo que estás viendo… y sin embargo te partes, ¡es genial!

Àngel Reverté

angel-reverte

Toxic Avenger 4 (2000)

Gran definición de película tan mala que es buena. Las muertes son surrealistas y mal hechas, y hay tantas escenas para partirte la caja con lo ‘paleto’ de la producción que no puedo evitar que me encante mirarla. Troma en estado puro.

Anna Casado

Anna Casado

Mamma mia! (2008)

Repele y atrae a partes iguales produciendo una enorme contradicción en el espectador. En contra de la propia voluntad, imposible no dejarse llevar por sus canciones míticas y su simplicidad veraniega.

Anna Marchessi

Ana Marchesi

Semen: una historia de amor (2005)

Comedia romántica española que, a pesar de ser un topicazo, cuenta con la presencia de Héctor y Ernesto Alterio, que encarnan con bastante soltura unos personajes algo curiosos.

Arnau Gòdia

Arnau Gódia

Dos tontos muy tontos (1994)

Con una de las parejas de protagonistas más colgadas que se puedan imaginar, la película es un festival de situaciones embarazosas y humor fácil que siempre te pueden alegrar el día.

Carlos Abascal

Carlos Abascal

Alerta máxima (1992)

Más allá de un discurso de pólvora y esteroides, el cine del anestesiado Steven Seagal y otro cromos de los 80 facturó disfrutables pasajes como este relato desquiciado que nos ocupa. Cocinero a bordo.

Carlos Ribera

Carlos Riverbed

Jumper (2008)

Película nefasta argumentalmente basada en la lucha eterna entre saltadores (personas que pueden saltar literalmente de un punto a otro en el mundo) y sus perseguidores. No obstante muestra un sueño para todos los viajantes, de la mano de Hayden Christensen. Y más aún con el precio de los vuelos hoy en día.

Chus García

Chus García

Zoolander (2001)

La habré visto como unas cinco o seis veces y cada vez me parece mejor, no me preguntéis el porqué; por cierto, me consta que también es una de las películas favoritas de Terrence Malick. En otro orden de cosas, soy un gran apasionado del Godzilla y demás bestiario de la Toho y Daiei. ¡Viva la caspa!

Daniel Granado

Dani Granado

Little Nicky (2000)

Comedia excéntrica con un Adam Sandler que interpreta al hijo del mismísimo diablo, pero con un hervor de menos. La película se convierte en una lucha entre el bien y el mal con gags destacables.

Eneko Bustamante

Eneko

Ali G anda suelto (2002)

La mejor película de Sacha Baron Cohen, sin duda para echarse unas risas, mejor en compañía, aunque siempre resuelve y nunca cansa.

Fran Guijarro

Fran Guijarro

Street Fighter: La Película (1994)

Me encanta, lo tiene todo. Van Damme, Kylie Minogue, un Raúl Julia moribundo durante la grabación de la película, homenajes a Godzilla… En fin, un delicioso despropósito que se pasa por las narices el juego en el que está basado.

Jaume Clapés

Jaume Clapés

Chicas Malas (2004)

Por su humor afilado y crítico sobre los tiempos de instituto (americano, eso sí). Y porque me huelo que puede terminar siendo una película de culto.

Laia Tardós

Laia Tardós

La máscara (1994)

Otra de Jim Carrey que me da un poco de vergüenza ajena de mirar pero me encanta.

Lluís Muñoz

Lluís Muñoz

Airbag (1996)

Martirizada por la crítica, me parece una de las mejores comedias españolas de la historia. Hondonadas de ostias, y de carcajadas.

Lucía Carmona

Luacía

El diario de Bridget Jones (2001)

Debo confesar que de pequeña estaba enamoradísima del buenazo de Colin Firth en esta película. Otra de las numerosas comedias románticas con Hugh Grant, con una rechonchita y carismática Bridget Jones, conquistándolos a base de cucharada de helado y desparpajo.

Ludovico Longhi

Ludovico Longhi

Le llamaban Trinidad (1970)

Digamos que esta lista de recomendaciones pasa el umbral que de la cinefilia conduce a la cinefagia, de la practica sacrificada y santa de un régimen sano a una pantagruélica y gustosa comilona. Mantengo la metáfora culinaria en honor a Le llamaban Trinidad. Parece sencillo hablar de esta película ahora, cuando The Big Quentin la ha homenajeado en el final de Django Unchained, pero la cuestión era que del paso entre espaguetis western y judías western, los historiadores respetables (¡yo no!) se han alejado de eventuales  peligrosas flatulencias: y la mano derecha del diablo, tras dos días en ayunas devora un plato entero de alubias con guindillas. Es cierto se trata de un western donde triunfan el esperpento y la picaresca: el director E. B. en realidad se llamaba Enzo Barboni, la mano izquierda del diablo, Bud Spencer, se llamaba Carlo Pedersoli. Y Terence Hill era Mario Girotti pero todo el mundo seguía y sigue llamándolo Trinidad.

 

Maria Cuennet

Maria Cuennet

Ali G anda suelto (2002)

Desde que la vi (y cada vez que la vuelvo a ver) me pregunto si es buena o mala y no me decido… Humor del más fácil y “gilipollas” pero debido a su sencillez me hace reír como me hacen reír las bromas más tontas de mis amigos… ¿Es una grandeza hacer reír con tan poco o soy yo igual de tonta que él por reírme? Me lo pregunto cada vez que la veo.

Mario Guerra

Mario Guerra

Spy Kids (2001)

Fácil, infantil, absurda… no hay por dónde cogerla. Y lo peor de todo: dirigida por Robert Rodríguez. Pero he de admitir que pasé un rato entretenido viéndola (eso sí, hace bastantes años).

Pau Lluís

Pau Lluís

Ace Ventura, un detective diferente (1994)

Fusiladme si queréis, pero vale la pena si es por Jim Carrey.

Quim Puig

Quim Puig

Zardoz (1974)

Este film  ciencia-ficción de John Boorman fue considerado fallido por la crítica en los 70 y en la actualidad hay muchos cinéfilos que lo ven como muy ridículo. Sin embargo,  con todos sus defectos, a mí me gusta. Incluso me atrevo a decir que mucho. Vedlo.

Ruben Parra

Ruben Parra

Godzilla (1998)

Desastrosa adaptación del gran clásico japonés. Trama hilada por los pelos con una interpretación funesta, únicamente salvable por Jean Reno, el gran motivo por el que deberíais ver la película.

Sergi Álvarez

Sergi Alvarez

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

Este título de la saga es para mí la que consigue plasmar mejor el mundo de J.K. Rowling llevado, en este caso, a la pantalla por Alfonso Cuarón.

Sin título-1

LuacíaLucía: “Yo por una película dejaría a un hombre, pero por un hombre nunca dejaría una película.”

4 pensamientos en “Nuestros placeres culpables

    • Estás en lo justo Ángel… de hecho en las tollinas de Bud hay mucha más inteligencia de lo que parece… no se realizaban con efectos digitales si no que requerían una larga preparación coreográficas y un autentico maestro de armas… “Y si nos enfadamos” podemos montar un ciclo Bud Spencer y Terence Hill…

  1. Pingback: Mamma Mia ! (2008) : Abba para toda la familia | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s