Recomendaciones

Tú las velas, nosotros la película

Llegó el eternamente promocionado día de cupido, el día de los enamorados. Dejando de lado polémicas sobre el consumismo y grandes almacenes, San Valentín es muy popular, como fecha a celebrar en pareja, en la que confesarse o desde el punto de vista opuesto, como día que despreciar.

Si buscas una película que ver con tu pareja, o simplemente te apetece una romántica, en esta ocasión especial, os traemos una selección de historias románticas. No tendrás que preocuparte por encontrar peli, el resto queda en tus manos.

Adrià Navarro

Adrià Navarro

Enredados (2010)

Clásico número 50 que impulsa el resurgir de Disney tras unas películas de dudosa cualidad. Recupera aspectos del musical (con canciones bien elaboradas y pegadizas) y toques humorísticos dentro de una gran historia de amor entre Rapunzel y Flynn. La nueva Bella y la Bestia. Ojo al carisma de los secundarios Max y Pascal. Imprescindible para todo fan (y no tan fan de Disney).

Albert Calvo

AlbertNorris

Amor bajo el espino blanco (2010)

Sin palabras.

Alberto Cuenca

alberto cuenca

El diario de Noa (2004)

Nick Cassavetes dirige una de las películas más románticas que recuerdo, cae en tópicos sin ser empalagosa cual factoría de amores planos y bobalicones que quitan el sentido al amor. Estas 2h de metraje se/te cubren de romanticismo con grandes interpretaciones de Ryan Gosling y Rachel McAdams y la BSO de Aaron Zigman.

Amanda López

Amanda Lopez

Deseando Amar (2010)

Una película de Wong Kar-Wai que derrama gran sensibilidad y un romanticismo prohibido que se apodera de cualquiera que la esté viendo. Es una de las películas más bonitas y maravillosas que he visto en mi vida, aunque no muy aconsejable para verla cuando uno está de bajón. Muestra un amor extraño pero encantador y sobre todo muy romántico.

Àngel Andreu

Angel Andreu

El Camino a Casa (1999)

Ganadora del Gran Premio del Jurado y el premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Berlín, el genio Yimou nos trae una historia de amor minimalista que nos muestra, además de la vida rural en la China de la Revolución Cultural, que la belleza está en los pequeños gestos. FIlm modesto pero de belleza incalculable tanto en la trama como en la fotografia y banda sonora. Protagonizada por Ziyi Zhang (Tigre y Dragón, Memorias de una Geisha)

Ángel Miranda

Angel miranda

Leaving Las Vegas (1995)

Una producción modesta que se aleja de un tema que suele ser empalagoso. Narra un original romance entre una prostituta y un alcohólico que decide matarse bebiendo. Además… ¡Nicolas está bien y todo!

Àngel Reverté

angel-reverte

Pretty Woman (1990)

La comedia romántica más popular de nuestros tiempos, con dosis medidas de humor, y ese toque de amor idealizado incluso en las más dispares circumstancias. Además cuenta con la ventaja de que, si pones La 1, te saldrá en 1 de cada 10 ocasiones.

Anna Casado

Anna Casado

Blue Valentine (2010)

Una historia dolorosamente hermosa, guiada por la excelentísima interpretación de Ryan Gosling y Michelle Williams. Del nacimiento a la decadencia de una relación, Cianfrance muestra desde la más pura honestidad las dos caras del amor en esta intensa y agonizante ópera prima.

Arnau Gòdia

Arnau Gódia

Orgullo y prejuicio (2005)

Un romance de los de antes, una historia de amor clásica. Buena adaptación al cine de esta novela de Jean Austen de título homónimo en que se basa el film.

Carlos Abascal

Carlos Abascal

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Crystal era todo y también el chico de Meg Ryan en la comedia romántica USA que Woody Allen soñó rodar.

Carlos Ribera

Carlos Riverbed

500 Días Juntos (2009)

Comedia romántica con tintes dramáticos donde los protagonistas enamoran (reconozco quedarme prendado por una intrigante Zooey Deschanel y hacerme aún más fan de un sublime Joseph Gordon-Levitt). Con una genial banda sonora y con el empleo de algunas técnicas cinematográficas muy interesantes en ciertos planos, la considero un referente del género, que se encuentra vastamente prostituído.

Daniel Granado

Dani Granado

Crazy, Stupid, Love (2011)

Comedia romántica con cruce de historias, aunque en mi opinión lo más destacable son los momentos de comedia donde nadie como Steve Carrell para dominar el terreno. La película se completa con el romance entre Emma Stone y Ryan Gosling para hacer de este film una obra redonda y una excelente recomendación sobre la temática.

Eneko Bustamante

Eneko

Midnight in Paris (2011)

Una historia de romances muy estilo Woody Allen (el bueno), de amor y humor, con guiños y apariciones de muchos de los mejores creadores de historias de amor, tales como Hemingway, Matisse o Picasso. Muy recomendable.

Fran Guijarro

Fran Guijarro

Mallrats (1996)

Me gusta porque habla del verdadero amor, del que pueden sentir dos perdedores capaces de todo por enmendar sus errores y recuperar a quien quieren.

Jaume Clapés

Jaume Clapés

Las ventajas de ser un marginado (2012)

Es el reverso de Chicas malas, mi anterior recomendación, y también se merece ser de culto aunque su estreno sea muy reciente.En la película el amor de adolescencia se vive como salvación y a través de la música estos marginados sobrevivirán a lo que les echen. Drama, comedia y romance en uno. ¡Y además los actores están increíbles! Pues eso, que su visionado es obligatorio, ¡leñe!

Laia Tardós

Laia Tardós

Cyrano de Bergerac (1950)

Primera versión en película de la obra de teatro Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand. Producción de la United Artists y personaje poeta/soldado romántico interpretado por un José Ferrer. También recomendable la versión francesa con Gerard de Pardieu aún francés (1990). El argumento todos lo conocemos.

Lluís Muñoz

Lluís Muñoz

Te querré siempre (1954)

Roberto Rossellini consigue convertir en arte lo que podría ser un final de lo más pasteloso y Hoolywoodiense. Se trata de una obra en la que se ve claramente la irracionalidad del amor.

Lucía Carmona

Luacía

Quiéreme si te atreves (2003)

Los amores imposibles, las obsesiones y la dinámica amor-odio me resultan tremendamente atrayentes. En esta historia, dos mejores amigos vivirán un amor poco convencional, que sin llegar a consumarse, resulta una historia de amor enorme.

Ludovico Longhi

Ludovico Longhi

El Graduado (1967)

Me parece una película perfecta para celebrar la fiesta de los enamorados. El argumento parece de extrema banalidad (como la gran parte de las tramas amorosas: chico conoce a chica…) pero la ejecución de Mike Nichols es trepidante. Es un canto a la pasión juvenil fresca, espontáneo y sobretodo inconformista. Hoffman, el pequeño gran hombre, lucha contra todos. Se enfrenta a los falsos valores constituidos, a la hipócrita respetabilidad de los padres, a su misma pereza incluso a su Alfa Romeo Duetto que le falla justo en el momento más inesperado. Pero cabalgando las insuperables melodías de Simon y Garfunkel lanza su alma más allá del obstáculo. El resto es silencio… el sonido del silencio.

Maria Cuennet

Maria Cuennet

Los puentes de Madison (1995)

Amor juvenil entre dos adultos maduros con una vida “ya hecha”. Por las sorpresas que da la vida y por el amor más inesperado.

Mario Guerra

Mario Guerra

La novia cadáver (2005)

Una de las películas de Tim Burton más conocidas, nos sumerge en un cuento entrañable, tétrico y que asegura la sonrisa del espectador. Ideal para ver en pareja (o solo).

Pau Lluís

Pau Lluís

Expiación (2007)

Una película romántica con una trama clásica de tragedia entre los amantes separados, pero técnicamente mucho más elaborada, una pareja con mucha química y un final… sorprendente.

Quim Puig

Quim Puig

Mucho ruido y pocas nueces (1993) y Cuatro bodas y un funeral

M;  la chica con la que  salí  aquel  1994, hace mucho que no está. Seguramente nuestra historia no fue nada importante para ninguno de los dos. Pero ese año descubrí estas divertidas y maravillosas comedias sobre el amor: un Shakespeare dirigido e interpretado por Branagh, y un  buen intento de Hugh pretendiendo ser Cary.  Dicho esto,  ¡Viva San Valentín! Y como banda sonora “El día de los  enamorados” de Mona Bell o de  Karina, en su defecto.

Ruben Parra

Ruben Parra

Historias de San Valentín (2010)

El título lo dice todo. Esta comedia romántica cuenta con un reparto repleto de estrellas y narra varias historias de amor paralelas que se van entrelazando todas el día de San Valentín.

Sergi Álvarez

Sergi Alvarez

El Graduado (1967)

Todo un bombazo para la época. Para este día de San Valentín me quedo con la imagen final de Benjamin y Elaine juntos en el autobús en silencio.

Sin título-1

LuacíaLucía: “Yo por una película dejaría a un hombre, pero por un hombre nunca dejaría una película.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s