Críticas/Para el Gran Público

Los Tenenbaum, La familia Anderson (2001)

No son Indiana Jones, ni Harry Potter, no los veréis salvando la tierra y quizá ni siquiera sean conocidos por todos, pero los Tenenbaum son muy merecedores de ser conocidos.

Tenen3

Wes Anderson en plena pugna por ganar un Oscar, se hizo un nombre de manera definitiva en esta historia sobre una familia un tanto excéntrica, diversa, multidisciplinar, irrepetible y, sin lugar a dudas, adorable.

Este individuo responsable, de apellido Anderson, es el chico indie de Hollywood desde hace tiempo, y asienta en ésta, su tercera película, la mayoría de los temas y referentes que pueblan su filmografía. De hecho, Moonrise Kingdom parece una sospechosa revisitación de esta temática familiar.

La trama se centra en el personaje de Gene Hackman, el patriarca de la familia que, por decirlo de alguna manera, ha perdido un poco el norte. Pero no por ser el protagonista es en quien se centra la historia, puesto que éste es un film muy coral: Owen Wilson como el escritor vecino, Ben Stiller como el primogénito exitoso de las finanzas, Luke Wilson el tenista o Gwyneth Paltrow como la hija depresiva se dan cita en esta historia familiar que tanto os hará reír como arrancar una lagrimilla.

Tenen2

Más allá del desfile de personjes interesantes, la película presenta diversos puntos fuertes: una realización técnica impecable y ante todo personal, cosa que es muy de agradecer y una selección musical más que destacable y muy característica de su creador.

Estamos, pues, frente a un film que se puede definir como personal, y esto, poca broma, es cada vez menos frecuente, sobre todo dentro de las corrientes de Hollywood. Aquí Wes Anderson consigue un sello de marca característico, como en casi toda su filmografía.

Tenen1

No son ni Indiana Jones ni Harry Potter, pero merecen ser conocidos dentro del mundo de la cinematografía, sin lugar a dudas y rarezas aparte.

Dejaos cautivar por estos peculiares personajes y el mundo que les rodea, ideado por Wes Anderson y su amigo y también actor en la película, Owen Wilson.

Mi Nota: 8

Sin título-1

Pau Lluís

PauLluis: “Una película son 24 mentiras por segundo al servicio de la realidad”

Twitter: @p_lluis

Un pensamiento en “Los Tenenbaum, La familia Anderson (2001)

  1. Seré típica, pero es mi favorita de Wes Anderson. Todos los personajes son encantadores pero el de Luke Wilson, el de Gwyneth Paltrow y el de Bill Murray (genio!) son mis favoritos. Buena recomendación 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s