Críticas/Para Salir de Fiesta/Viernes

Human Traffic (1999): Generación Éxtasis

¡Viernes! ¡El fin de semana ha aterrizado! Vamos a salir de fiesta y a darlo todo ¡porqué esta noche podría ser la mejor noche de nuestras vidas! ¡Empezamos!

Hoy recomendamos Human Traffic (1999) una película independiente británica que trata temas como las drogas, la música dance, hip-hop, la fiesta y la amistad que une a un grupo de 5 jóvenes de los 90 en Cardiff.

kako-2Ao9ckxISPOcD5Fc

Aunque evidentemente no recomendable a todos los públicos, la película es genial por su originalidad y coherencia. Ya desde el principio se nos presenta a cada uno de los personajes con su nombre en grandes letras en la pantalla y la historia nos es contada por su principal protagonista, Jipp, (John Simm), como narrador omnisciente. Los actores sacan mucho provecho de esta técnica y rompen muros constantemente; ya sea la cuarta pared cinematográfica (mirar a cámara) como miles de tabúes sexuales y otros relacionados con los ácidos que toman.

kako-oK72YS7AXNA4XCFr

Personajes, como he insinuado, muy bien creados, diálogos ÉPICOS y una dirección genial de las manos del escocés Justin Kerrigan, único guionista a la vez. Sin descuidar la banda sonora, parte fundamental de la película, dance, hip-hop y cultura rave que atrapará a más de uno a cargo de Roberto Mello y Mathew Herbert.

No la recomendaría a vuestros abuelos pero es una película divertida, original, arriesgada, documental, alternativa, para jóvenes y no tan jóvenes, estén en drogas o no, les guste la fiesta o no… Vemos una realidad social de una generación que se podría llamar Generación Éxtasis y después de pasar un fin de semana CLÁSICO nos encontramos con una resolución de trama perfecta: algún día lo  vamos a dejar.

Mi nota: 8

Sin título-1

Laia Tardóslaiatr: Cada uno tenemos nuestra postura enfrente de un filme. Coged la vuestra y ¡disfrutad!

Twitter:@laiatr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s