Críticas/Para Ligar un Poco/Sábado

Quiéreme si te Atreves (2003): El juego del amor

Cada relación es un mundo, y no todos buscan lo mismo en la vida, eso es sabido. Hay quien necesita locura, chutes de adrenalina que les hagan sentirse vivos. Es el caso de Sophie y Julien, y su pequeño juego, centro de su hermético mundo propio.

CAP-129

La historia comienza en los recuerdos de infancia de la pareja de amigos, con el inicio de un juego de atrevimiento que arrastrarán toda su vida y los atará a una relación enfermiza y obsesiva. El juego cuenta con una suerte de tótem, un macguffin, una caja de caramelos que se pasan al realizar la prueba que impone el otro. Su relación irá avanzando, junto con sus juegos, que se volverán más arriesgados mientras vayan creciendo.

Sin dejar de ser una historia romántica, Sophie y Julien se caracterizan por un amor retorcido, sádico a veces, que nunca llegará a verse realizado; sus deseos y posibilidades de estar juntos se pierden entre el juego que mueve su vida en todo momento.jeux-d-enfants-2003-06-g

Quiéreme si te atreves –el Jeux d’enfants original mucho menos cursi- es una fresca película romántica francesa, que sigue claramente el estilo visual de la soñadora Amelie. Pero el estilo ágil, colorido, con escenas animadas y transiciones videocliperas no ilustran una pareja amable, incluso pueden llegar a caer mal. Nos encontramos ante un trágico cuento de amor imposible.

Para quien haya tenido una relación de amor-odio, las actitudes de los encantadores Guillaume Canet y Marion Cotillard como Julien y Sophie no les parecerán tan extrañas. Hay algo tremendamente tentador y adictivo en el drama que genera el otro en nuestra vida, una arrebatadora fuerza que te mueve, te saca de todas tus casillas, te revuelve y si le da tiempo, te da una bofetada (figurada) para luego darte un beso.quiereme_04

Los protagonistas son orgullosos, cobardes, retorcidos y unos yonkis del drama. El típico ni contigo ni sin ti. Y cuando todo apunta al mayor choque de egos, el único camino a seguir será la destrucción. El mayor amor, el no realizado, resultará eterno en su estado potencial.

¡Vive la vie en rose!

Mi nota: 7

Ver en Filmin

Sin título-1

LuacíaLucía: “Yo por una película dejaría a un hombre, pero por un hombre nunca dejaría una película.”

Twitter: @LCarmona137

Un pensamiento en “Quiéreme si te Atreves (2003): El juego del amor

  1. Pingback: Tú las velas, nosotros la película | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s