Críticas/Domingo/Para Disfrutar con Toda la Familia

Enredados (2010), La vuelta a la magia

Allá por el año 2010, la división de animación de Disney estrenó la que sería la película número 50 de su dilatada trayectoria, iniciada en 1937 con la magnífica Blancanieves.

enred2

Para esta ocasión, Disney volvía a recurrir a los hermanos Grimm para basarse en una historia sobre una chica de largo cabello presa en lo alto de una torre. Y esta vuelta a los Grimm también significó la vuelta a algo que Disney hacía años que había perdido: La magia. Esa magia que Hannah Montanas, Camp Rocks y derivados habían hecho desaparecer. Esa magia que a los mayores y a los niños nos hacían dibujar nuestras mejores sonrisas y que apareciera un atisbo de lágrima en algunas ocasiones.

La historia empieza con el secuestro de Rapunzel a manos de Gothel, que la encierra en una alta torre, advirtiéndola de los peligros del mundo exterior. Es un “peligro” del mundo exterior, un ladrón bonachón llamado Flynn, el que la sacará de la torre.

enred1

Hasta aquí lo de ver al joven Flynn como salvador, porque igual que rompe esquemas para volver a lo tradicional, esta película rompe con el arquetipo del hombre como héroe de manera destacable, ya que en la mayoría de las situaciones la astucia o las habilidades de ella son las que les sacan de la mayoría de embrollos. Y fijaos en la apariencia de ella al final, que rompe con el arquetipo femenino de los cuentos clásicos, sin querer entrar en muchos spoilers.

Otro aspecto a destacar es el tema musical, ya que, como en la mejor tradición del sello Disney, las canciones son muy pegadizas y de una calidad incuestionable. Si queréis, vergonzosos, vedla en soledad, por si os da por arrancaros a cantar en algún momento dado.

enred3

Padres e hijos del mundo, haceos con una copia de esta película y sentaos a disfrutar de una gran película. Quizá, quien sabe, os pase como a un servidor, y recuperéis la fe en una productora que, salvo con Pixar, no hacía más que tirar piedras sobre su propio tejado.

Mi nota: 8

Sin título-1

Pau Lluís

PauLluis: “Una película son 24 mentiras por segundo al servicio de la realidad”

Twitter: @p_lluis

4 pensamientos en “Enredados (2010), La vuelta a la magia

  1. No suelo mirar las últimas películas de Disney, pero con ésta y Brave haré una excepción. Me dan buenas sensaciones, ¡y después de esta crítica más!

  2. pues la verdad a ver la pelicula no esta mal y reí a pierna suelta al verla pero a la vez me decepciono bastante (sobretodo la banda sonora) supongo que tantos halagos hicieran que le pusiera el liston muy alto. aun asi no esta mal n.n

  3. Pingback: Tú las velas, nosotros la película | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s