Críticas/Martes/Para Desconfiar del Género Humano

Tenemos Que Hablar de Kevin (2011): ¿la inocente criatura?

Kevin ha hecho algo terrible. Pocas pistas más se pueden dar para no desvelar ningún ingrediente de esta inquietante película de la directora escocesa Lynne Ramsey. 

Tenemos que hablar de Kevin (We need to talk about Kevin) está basada en la novela de título homónimo del escritor Lionel Shirver. La cinta nos plantea una historia difícil de digerir y que con toda la intención del mundo consigue dejar al espectador atormentado con los hechos que relata.

Planteado de esta manera puede echar para atrás el visionado de la película, pero la verdad es que se trata de un film muy interesante y atrevido a nivel narrativo y visual.

Tenemos que hablar de Kevin3

La trama de Tenemos que hablar de Kevin se mueve en dos direcciones: por un lado nos irá desgranando poco a poco la vida de Kevin (Ezra Miller), viendo su evolución hasta el momento en que comete un acto atroz; por el otro, nos acerca a la realidad de su madre (Tilda Swinton), que tiene que vivir con el peso y las consecuencias de los actos de su hijo. El desarrollo de la historia puede ser un poco lento en su planteamiento, pero a medida que avanza consigue atrapar al espectador.

Como ya he dicho se trata de un ejercicio visual muy cuidado que sostiene muy bien el carácter de la película así como también en el apartado sonoro, en general todos los elementos se encuentran muy bien enlazados consiguiendo momentos de gran intensidad y tensión que te remueven en el asiento.

tenemosquehablardekevin1

Concluyendo, Tenemos que hablar de Kevin es una propuesta muy particular que pone el dedo en el ojo del espectador. Se trata de una película bien realizada en todas sus facetas y entre las que resaltan también las interpretaciones de sus dos personajes principales con el dueto Tilda Swinton – Ezra Miller y su relación madre – hijo.

Una película que no deja indiferente y que queda grabada en la retina del espectador que no podrá evitar desconfiar del género humano una vez la haya visto.

Mi nota: 8,5

Sin título-1

Arnau Gódiaarnaugodia: Al igual que con la música, hay una película para cada momento, situación y estado de ánimo. El problema es encontrarla.

4 pensamientos en “Tenemos Que Hablar de Kevin (2011): ¿la inocente criatura?

  1. Aún no la he visto, pero leí el libro y ha sido uno de los que más me ha marcado últimamente… punzante y original como pocos, con mucha psicología de personajes, casi diría de leerlo antes de ver la peli, jaja. Por cierto, según lo que cuentas, me parece curioso que en el libro cuentan el acto atroz desde bien temprano, aunque lo describe en detalle al final, y aquí parece que se deja todo para el final, no?

    • Angel, pues así es, en la película te va dando pistas pero no es hasta el final en el que se descubre todo. Sobre el libro, no lo he leido, la verdad es que supe que estava basada en una novela después de ver la película por eso sólo puedo dar mi opinión sobre lo que me pareció el film sin hacer demasiadas referencias al libro original, aún así, como en la mayoria de estos casos haver leido el libro antes de ver la película es un punto a favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s