Recomendaciones

Y las recomendaciones van para…

Los que nos seguís en Twitter y en Facebook sabéis que hemos seguido la gala de la última edición de los Oscar de cerca. Tras sorpresas, decepciones y alguna risita con los chistes del (edulcorado) Seth MacFarlane, las recomendaciones de esta semana no podrían tener otra temática. Pasamos entonces a enseñaros la lista de nuestras películas ganadoras de Oscar favoritas.

Parece que tenemos gustos parecidos, varios colaboradores han coincidido en algunas películas, siendo las más elogiadas American Beauty y La Lista de Schindler. Les siguen El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, Casablanca, Sin Perdón y Amadeus.

Adrià Navarro

Adrià Navarro

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

Única película del género fantasy ganadora del premio a la mejor película, juntamente con otros diez premios. Obra maestra que evoca a las grandes historias jamás contadas. Actores con carisma por doquier, banda sonora antológica y unos efectos especiales que han marcado un antes y un después en el cine. Cierre de la trilogía y una de las sagas más importantes del cine, a nivel taquillero y movimiento fan, de Tolkien a manos de Peter Jackson.

Alberto Cuenca

alberto cuenca

El Padrino II (1974)

Porque es una obra maestra en todos los sentidos y porque es difícil volver a dejar esa sensación

Amanda López

Amanda Lopez

Annie Hall (1997)

Es una de las mejores películas de Woody Allen que nos cuenta a modo de comedia la relación de una pareja muy peculiar. Con un estilo cómico a lo más Allen, imprescindible a mi parecer y merecida ganadora de un oscar a la mejor película.

Àngel Andreu

Angel Andreu

La Lista de Schindler (1993)

Todo es perfecto en esta obra de arte: interpretaciones magistrales, fotografía y banda sonora conmovedoras, guión potente e intenso… Spielberg se llevó los Oscars a mejor director y película.Merecidos. Sin duda, una de las mejores películas jamás realizadas.

Ángel Miranda

Angel miranda

Casablanca (1942)

Ganó tres estatuillas en 1943, entre ellas al mejor guion. Bien merecido, tratándose de uno de los argumentos más estudiados de la historia del cine, que pasó por la manos de varios profesionales, los cuales lo enriquecieron poco a poco hasta llegar al brillante resultado final. Salvo la parte del flashback amoroso, todo un ejemplo de buen guion y buen cine.

Àngel Reverté

angel-reverte

Pulp Fiction (1994)

El primer Oscar de Tarantino, por la que muchos consideran la mejor de sus películas. Diálogos magníficos en boca de un elenco de actores soberbio (Travolta, L. Jacson, Willis) que hace de estas diversas historias interconectadas un thriller sarcástico elevado a la categoría de culto.

Anna Casado

Anna Casado

Sin Perdón (1992)

Film épico mediante el cual Eastwood consiguió consagrar y relanzar su carrera cinematográfica- hasta aquel momento minusvalorada por la crítica- dando vida a un género que en los últimos tiempos había caído en el olvido.

Anna Marchessi

Ana Marchesi

La Lista de Schindler(1993)

Una obra sencillamente imprescindible que pasará a los anales de la historia y cuyo contenido social es retratado de la mejor forma posible, llenando de suplime profesionalidad cada segundo del film.

Arnau Gòdia

Arnau Gódia

Infiltrados (2006)

Martin Scorsese volvió a las calles con un brillante thriller policial para el que se rodeó de un gran reparto con un Jack Nicholson especialmente esplendido en el papel de capo mafioso. Un film que mantiene la tension en todo momento i con un final de infarto!

Carlos Abascal

Carlos Abascal

El Cazador (1978)

CIMINO, Michael rueda un film fundamental para la terapéutica USA. Ella, Meryl Streep, estaba estupenda: en todos los sentidos. Christopher Walken, De Niro y todas esas canciones. Obra maestra.

Carlos Ribera

Carlos Riverbed

Alguien Voló sobre el Nido del Cuco (1975)

Película magistral de Milos Forman, ambientada en un psiquiátrico copado por un grupo de locos muy carismáticos. Arrasó en los Óscar llevándose los principales galardones, entre los que destaco el de mejor actor obtenido por Jack Nicholson (el primero de su carrera y merecidísimo), pues en él reside el peso principal del filme. Masterpiece.

Chus García

Chus García

El Apartamento (1961)

Porque me siento amoroso y socarrón, a la par que melancólico; porque me parece siempre entrañable Jack Lemmon y me enamora Shirley MacLaine; porque Wilder aquí estuvo –si no lo estaba ya- tocado por una estrella, esa estrella que forja la leyenda de las obras maestras que se instalan en nuestra alma nada más verlas. Y, sí, porque es una película imprescindible.

Daniel Granado

Dani Granado

Sin Perdón (1992)

Poco a decir frente a esta maravilla. Una película oscura, absorbente y capaz de tratar temas complejos. Eastwood revisa de forma radical el personaje que había interpretado de juventud, hombre sin nombre y de pocas palabras. La Academia reconoció el trabajo con los Oscars a mejor película, mejor actor de reparto (Gene Hackman), mejor director (Clint Eastwood) y montaje (Joel Cox). Así como otras cinco nominaciones: guión, actor principal, dirección artística, fotografía y sonido.

Eneko Bustamante

Eneko

Amadeus (1984)

Una película de Miloš Forman que se llevó 8 premios Oscar. Una ambientación excelente del siglo XVIII, siglo del brillante y excéntrico Mozart, y una historia envolvente con una música que hará que te resulte imposible despegarte de ella.

Fran Guijarro

Fran Guijarro

No Es País Para Viejos (2007)

Recuerdo perfectamente cuando la vi, una noche de esas en las que te pones una peli mala para dormirte. Lo único que conseguí fue desvelarme aún más. La cinta de los Coen es un feroz juego del ratón y el gato en el que Bardem y Brolin destacan por encima de un Tommy Lee Jones viejo y cansado, que no alcanza a comprender la violencia que existe a su alrededor.

Jaume Clapés

Jaume Clapés

La Lista de Schindler(1993)

Spielberg consiguió la estatuilla de mejor dirección todo un acierto por parte de los académicos. Los actores están sublimes, la fotografía también pero, sobre todo, me parece un filme vale la pena ver porque relata unos hechos históricos terroríficos que no deberían caer en el olvido.

Lluís Muñoz

Lluís Muñoz

American Beauty (1999)

Sin duda está en mi top 3 de películas favoritas. Retrata perfectamente la mentira del sueño americano.

Lucía Carmona

Luacía

¡Olvídate de Mí! (2004)

Ganadora del Óscar al Mejor Guión Original, consiguió que acabara de engancharme a las magníficas historias de Charlie Kaufman. Papelazo de Jim Carrey, que destaca otra vez en un papel dramático.

Ludovico Longhi

Ludovico Longhi

Amadeus(1984)

El director checo Milos Forman traduce a la pantalla la homónima obra teatral del dramaturgo británico Peter Shaffer. Este último, desvelando cierto hastío hacia la gens transalpina, había imaginado representar la grandeza de Mozart a través de la memoria envidiosa y luciferina del compositor Antonio Salieri (maestro entre otros de Beethoven y Schubert). La gran intuición de Forman consiste en organizar el material dramático al compás de las potentes melodías de Wolfgang Amadeus: magistral es la escena en la cual Salieri conduce a la muerte su presunto rival obligándolo a acabar su última agonía en la composición del Réquiem.

Maria Cuennet

Maria Cuennet

American Beauty (1997)

De esas películas que siempre tienen un lugar en las listas de “imprescindibles”. Una crítica indiscutible al American Way of Life, al conformismo, a la sociedad de las apariencias. Con personajes peculiares ridículamente escondidos bajo etiquetas, pero, por suerte, saben evolucionar.

Mario Guerra

Mario Guerra

Forrest Gump (1994)

Una de las películas que han marcado mi infancia, básicamente porque contiene todo lo que se le puede pedir: crítica, reflexión, lágrimas, pero, sobre todo, carcajadas.

Pau Lluís

Pau Lluís

American Beauty (1999)

Con este film Sam Mendes llegó y besó el santo. No se le puede pedir nada más a una opera prima.

Quim Puig

Quim Puig

Casablanca (1942)

Ciñéndome a la categoría del oscar a la mejor película me quedo con este film, aunque eso suponga dejar en el tintero a “¡Que verde era mi valle!” (1941), “Eva al desnudo” (1950), “El apartamento” (1960), “Lawrence de Arabia” (1962), “Midnight Cowboy” (1969), “El cazador” (1979) , “Amadeus” (1984), “El silencio de los corderos”(1991) o “Infiltrados” (2006). ¿Los motivos? Son dos : a) todo los elogios que se hayan podido leer sobre él son ciertos y b) se trata de mi película favorita de todos los tiempos.

Ruben Parra

Ruben Parra

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

Del mismo modo que las dos anteriores partes, de obligatoria visualización. Desenlace de la historia del anillo y es el cierre perfecto de la aclamada trilogía de Tolkien en la gran pantalla.

Sergi Álvarez

Sergi Alvarez

El Padrino (1972)

Aunque la secuela sea tan o más buena que la primera parte recomiendo este título por ser la carta de presentación de una saga magistral, toda una tragedia shakespiriana en el siglo XX.

Sin título-1

LuacíaLucía: “Yo por una película dejaría a un hombre, pero por un hombre nunca dejaría una película.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s