Concursos/Especiales

Votación Final Concurso

oscars

Primero de todo pedir disculpas por los posibles inconvenientes que haya generado nuestra decisión de proponer lo de las sugerencias. Lamentamos no haber podido estar a la altura y esperamos solucionarlo para otro concurso.

Para acabar con éste a continuación os proponemos las cuatro sugerencias de mejora de la web que nos han llegado e iniciamos así la fase de votaciones para ganar un mes de cine gratis en El Punt.

PROPUESTA 1
Crear una sección con listas temáticas de películas (parecida a la que ya tenéis de Tops). La cuestión sería recomendar películas con un elemento común. Por ejemplo: pelis relacionadas con las drogas: “Spun”, Réquiem por un sueño”, “Trainspotting”, etc. O “road-movies” o “películas que la historia sea una película dentro de la película” o lo que se os ocurra, puede haber mil combinaciones.

Y al final de esta lista se puede hacer una valoración global de ellas o algo así y, además, si ya se ha hecho crítica de alguna peli de las que citáis, poner un enlace que lleve a esa publicación.

PROPUESTA 2
¿En qué se puede distinguir aún más “sehaescritouncine” de los demás blogs de cine? Creo que una propuesta por la que podríais apostar claramente son los vídeo-críticas. Se trataría de un vídeo de corta duración (2 minutos como mucho) en el que se combinarían imágenes o fragmentos de la película con una voz en off con vuestro análisis, punto de vista, crítica, puntuación o lo que queráis. El audio en buena calidad, claro. El caso es que la gente podría tener una pincelada de lo que es la película sin tener que recurrir a leer toda una entrada del blog. El formato, a mi parecer, puede ser bastante atractivo, y vosotros podríais ampliar vuestra audiencia.

PROPUESTA 3
La web está bastante bien, pero creo que hay algunos aspectos que la pueden mejorar. Por ejemplo, no todo el mundo le interesa una temática concreta, quizás haya quien prefiera leer las críticas de un único colaborador (por los motivos que sean: porque le gusta su modo de escribir, o coincida mucho con sus opiniones…). Por eso, si a mi me interesa lo que escriba “X”, tengo que buscar sección por sección qué es lo que ha escrito. Propongo que en el apartado en el que presentáis el ‘Grupo Humano’, aparezca un hipervínculo en cada persona que te lleve a un enlace donde podamos ver que críticas ha escrito, sin importar el ámbito. De tal modo que cuando yo quiera leer a “X”, lo pueda hacer en el mínimo tiempo posible.

PROPUESTA 4
1-Creo que si es una blog de cine -entendiendo cine como una pieza audiovisual- tendría que tener algún apartado con vídeos. Puede ser tan simple como poner el trailer de la película justo a bajo de la crítica. Hay más opciones como colgar entrevistas que queráis destacar, o hacer vosotros mismos vuestros análisis de algún director con un montaje de películas de su filmografía. O en vez de directores pueden ser de algún género concreto como la ciencia ficción o terror destacando sus puntos más característicos.

2-Personalmente creo que el blog es bastante denso en el sentido de que sólo hay letra. Creo que la gente es muy vaga por Internet y les cuesta leer tanto, sólo leen la película que ya han visto o han oído que alguien les ha recomendado. Yo soy consciente que ya hacéis un gran trabajo de síntesis en cada crítica y que recortar más os puede parecer casi insultante, pero necesitáis que la gente las lea. Es por esa razón que creo que además de la crítica tendría que haber otro gancho y ese gancho bien podría ser un soporte audiovisual, como trailers o algún “especial” de la película. Algo que sea diferente a lo que lleváis ofreciendo desde hace semanas.

3-Otra cosa que encuentro a faltar es que le falta mucha actualidad. Creo que la gente miraría mucho más el blog si criticarais películas que se estrenan el próximo viernes porque son las películas que la gente va ir a ver ese fin de semana. No estoy diciendo todas de todas las cartelera, es imposible, pero si las 3 o 4 más significativas (un par de películas comerciales y un par independientes por ejemplo). Sé que supondrá valorar malas películas pero es la que la gente quiere que le afirmen o no. No todas las películas en la que elaboráis una crítica tienen que ser superior al 5. Si el Hobbit no os gustó y quien redacta la crítica no le gusta y le quiere poner un 3 pues se le pone y ningún problema, es más, eso daría a que la gente participara más y comentará la crítica. E incluso podrías hacer la típica parrilla de películas con las estrellas que le da cada uno (o parte del grupo). Con esto no quiere decir que no sigáis haciendo críticas de aquellas películas que queráis recomendar, pero añadiendo actualidad creo que la gente ojearía más vuestro blog.

4-Este último punto me ha hecho pensar sobre como podéis hacer que la gente participe más en el blog. Creo que tenéis que crear temas de debate. No sólo como el ejemplo que he dicho anteriormente (criticando mal una película bien considerada) sino publicando una noticia que provoque un debate en concreto, que este artículo esté hecho para ello. Puede ser comparar Star Trek vs Star Wars (aprovechando las noticias que vendrán de JJ Abrams, por ejemplo). O utilizar más el facebook publicando una frase o una foto de tal película para hacer que la gente la comente y no os olvide y sepan que el blog está ahí.

5-También cambiaría el inicio de portada y pondría secciones de nuevas noticias como que director ha fichado para tal película acabando la noticia con un “qué creeis vosotros?” O como ha ido el estreno de la nueva película de wong kar wai en tal festival, etc. Además de noticias actuales también estaría bien poner noticias con una proyección más larga (futuros proyectos).

6-Y por último, haría más artículos especial con temáticas concretas: sobre un director, actor/actriz, género, saga, etc.

5 pensamientos en “Votación Final Concurso

  1. Sólo digo que la propuesta(s) número 4 no cumple con los términos del concurso, ya que ha hecho 6 propuestas con su comentario no una como se pedía. Esto significa que es más probable que gane él (sin lo descalificáis) pues tiene más probabilidades de agradar más a la gente…mientras que los otros tres grupos si que se han ceñido a los requerimientos.
    Lo siento pero alguien lo tenía que decir…

    • por cierto, soy yo otra vez; hay gente que está intentando votar y los votos no se están sumando… parece todo muy patético sí…

    • ROSEMA me perdonarás pero no veo ningún incumplimiento de ninguna norma que yo haya leído en ninguna parte sobre la propuesta nº 4. Se nos pidió exactamente lo siguiente: “Presentar antes del sábado 2 de marzo a las 23.59 una sugerencia creativa para la web”. Bien, entiendo la propuesta nº4 como un todo. Toda ella es una sugerencia sobre la misma web. Que se desglosara en diferentes puntos para hacerlo más esclarecedor es otra cuestión.
      Espero que lo comprendas y seas comprensivo/a.

  2. Lamento profundamente que te parezca patético e incluso me duele. Reconozco que hemos tenido errores en el concurso, pero quiero dejar en constancia que todo fue en buena fe, que no esperábamos un empate y que tratamos de resolverlo de la mejor forma posible. Nuestra inexperiencia tal vez nos ha llevado a esta situación y ya hemos discutido nuevas formas para solucionar estos casos en futuros concursos.
    No vamos a descalificar a nadie, aunque pueda parecer injusto no queremos descalificar a alguien que ha tenido la molestia en recomendar 6 cosas para poder mejorar esta web, y lo de que no se suman los votos no es un tema nuestro, es un sistema de wordpress y está claro que no se pueden votar desde la misma IP 2 veces. Lo dicho, disculparnos por nuestros errores, gracias por la paciencia y recordar que todo esto lo hacemos desinteresadamente unos estudiantes y que tratamos de hacerlo lo mejor posible por nuestro público.

  3. Definición según la RAE: Propuesta: Proposición o idea que se manifiesta y ofrece a alguien para un fin.
    Hace falta remarcar que pone “idea” no conjunto de ideas. El autor de la propuesta(s) ha explicado 6 ideas para mejorar la pagina. Encuentro normal que no queráis descalificarlo, sobretodo cuando pienso en lo bien que os va a vosotros esto para mejorar la pagina.
    Y por cierto, no, no es que yo intentara votar más de una vez… Gracias a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s