Tops

Top 10: Las Muertes Más Cutres (PARTE I)

Oh, vaya, no esperaba visitas. Pasen, pasen, no se queden ahí, acomódense. Supongo que estarán deseando leer un nuevo Top de Se Ha Escrito un Cine, no les culpo. Estén muy atentos porque esta vez tenemos preparada una lista con las 10 muertes más cutres y risibles que hemos podido recopilar. Por descontado, éste no será más que el primer muestrario de todo el material que se avecina y estará centrado en las nefastas interpretaciones. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Si algo nos ha enseñado la vida es que el ser humano siente una inmensa curiosidad por dos conceptos tan opuestos como relacionados entre sí: el sexo y la muerte. Ya pudimos comprobar en el Top 10: Penes Maltratados la vertiente sexual del asunto, así que ahora toca reseñar la otra cara de la moneda. Ahí la tienen:

Señoras y señores, estamos posiblemente ante la peor muerte de la historia del cine. En septiembre del 2012 se convirtió en un vídeo viral al pulular por Youtube con el título de Worst movie death scene ever. Y lo cierto es que no defrauda, la escena lo tiene todo: comienza con un plano detalle de unas tetas, continúa con una pelea entre el clon turco de Dani Mateo y una rubia explosiva en la que no conectan ningún golpe y termina (¿termina?) con una prolongada muerte en slow motion de un minuto de duración en la que el raccord y las interpretaciones brillan por su ausencia. Sublime.

No tengo nada que reprocharle al director Yuen Woo-Ping, sobre todo porque se trata de una de las figuras más importantes del cine de acción hongkonés (no en vano trabajó como coreógrafo en Matrix y Kill Bill, entre otras películas). Pero en su ópera prima, La Serpiente a la Sombra del Águila, consigue que te descojones literalmente con Jackie Chan y con la interpretación excesiva de su antagonista (mención especial al diálogo de inicio: “No soy sacerdote. Soy ruso“).

Atención a esta escena mierder “pata negra”. La Justicia del Ninja, también conocida como Enter the Ninja, es una película protagonizada por el siempre versátil Franco Nero (os sonará por sus papeles en la Jungla de Cristal II o en las películas de Django; la original, la secuela y el remake). En este caso la muerte está protagonizada por un malo con cierto parecido al Fary de joven, que no da crédito a su propia muerte pero la acepta con resignación (en slow motion, claro).

Joder, Franco Nero lo ha vuelto a hacer. Con otro telefilm suyo abrimos la sección “gente que muere bailando“. Quisiera destacar la interpretación del policía que no tiene muy claro cómo debe morir y da una vuelta alrededor de sí mismo hasta caer, sin ningún disparo aparente. Risas garantizadas.

Que no se diga que no os traigo cine de calidad.  En la siguiente escena se puede observar cómo los brasileños llevan la samba en las venas, tanto es así que cuando mueren también bailan. Menuda interpretación más sentida, aquí huele a Óscar.

Nuevo tiroteo y nuevo baile de San Vito. En esta ocasión, un ladrón de bancos recibirá su merecido en forma de plomo, pero nos deleitará con un baile que ríase usted de Joaquín Cortés. Quisiera resaltar, además de la manida técnica slow motion, un comentario del vídeo con el que no puedo estar más de acuerdo: A los 19 segundos le disparan, a los 27 empieza a bailar y a los 59 se corre como un jefe. Tal cual.

Incursión en el género giallo del siempre polémico Klaus Kinski. Si con A Rota do Brilho pudimos gozar de la samba y Killing Zoe de ritmos más flamencos, aquí nos podemos deleitar con el ballet más clásico, los movimientos más gráciles tras recibir unos 15 balazos (uno de ellos en la cabeza). Nunca una escena tan dramática fue tan hilarante.

El Cobra Kai de Karate Kid se “cobra” (ba dum tss) su venganza con el Señor Miyagi en esta lisérgica escena. Una cobra gigante ataca al pobre Pat Morita mientras éste alucina, saca la lengua y da vueltas como en un carrusel. Absolutamente delirante.

Cerraremos la primera parte del Top 10 de las muertes más cutres como lo empezamos, con un par de delicias orientales. Antes que nada, debemos hacer un paso obligado por Bollywood con una de las muertes menos creíbles de los últimos tiempos. El poder interpretativo de esta escena solo está al alcance de los más grandes. Morir y bostezar a la vez mientras mandas el raccord a freír espárragos. ¡Bravo!

Hablar de Cüneyt Arkin es hablar del Dios del cine turco. Con más de 281 títulos acreditados a sus espaldas, Arkin podría considerarse como el actor definitivo. Su estatus de personaje de culto es del todo merecido, sobre todo una vez interpretado el papel protagonista en la celebérrima versión del Star Wars turco

Pero su papel más trascendental, el que interpretó en la llamada Trilogía Adam“, lo llevó a encarnar al “Hombre Indestructible“, un tipo capaz de soportar hasta trece disparos hasta morir… de pie. Podéis dar fe de ello en el siguiente vídeo (ojo a los tiradores y a la música que acompañan la escena, impagable).

  • Bonus Track:

No podía despedirme de mis lectores sin hacer un par de sugerencias más. Por un lado, quisiera recomendar el estupendo cortometraje Pánico a una Muerte Ridícula, que trata precisamente del miedo a morir de una forma extravagante y patética. Por otro lado, he removido cielo y tierra para encontrar el título de esta verdadera obra maestra: Bana Allah Acisin, una película que ni siquiera tiene ficha en IMDB pero que tiene una escena tan esperpéntica como ésta. Para más atropellos cutres del cine turco, nuestros amigos otomanos han tenido deferencia de recopilar sus mejores actuaciones. ¡Hasta la próxima!

Sin título-1

Fran Guijarrofranelapocaliptico: A veces me pregunto: si un extraterrestre bajara a la tierra y viera una película de cine de ciencia ficción, con quién se identificaría más: ¿con E.T o con el xenomorfo de Ridley Scott?

3 pensamientos en “Top 10: Las Muertes Más Cutres (PARTE I)

  1. Pingback: Las Reglas del Juego (2002): Generación X | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s