Críticas/Miércoles/Para Disfrutar de Rarezas

La Ciencia del Sueño (2006) la delgada línea entre la realidad y la imaginación

La imaginación al poder! Esta es una de las principales ideas en las que se sostiene esta película escrita y dirigida por Michael Gondry. 

La Ciencia del Sueño (La science des revês) supone una vuelta de tuerca más en el estilo del director, original e imaginativo que ya había mostrado en anteriores films como ¡Olvídate de mí! y que en esta ocasión se acerca en ciertos momentos al surrealismo.

cienciadelsueño3

La creatividad es el valor más destacado de esta película, con un gran cuidado del apartado artístico y visual, combinando técnicas de animación para crear un conjunto muy especial y atractivo. En este conjunto también se debe resaltar la banda sonora de la película que toma el protagonismo en muchos momentos.

A pesar de la gran originalidad visual que encontramos en la película podríamos decir que se trata de un envoltorio, puesto que la historia que nos relata el film encaja perfectamente en la estructura clásica de boy meet’s girl.

Stéphane (Gael García Bernal) es un joven diseñador mexicano tímido e introvertido recién llegado a París. Empieza a trabajar en su nuevo empleo que le ha conseguido su madre prometiéndole que allí podrá desarrollar sus habilidades artísticas (al final resulta ser todo lo contrario). Stéphane tiene una mente inquieta que le hará tener problemas para distinguir entre sus sueños y la realidad. Problema que se acentúa cuando conoce y se enamora de Stéphanie (Charlotte Gainsbourg), su vecina de rellano.  

cienciadelsueño1

Se trata de una película simpática y entrañable que tiene sus mejores momentos cuando nos sumerge en la mente y los sueños de su protagonista, llegando a hacer dudar al mismo espectador sobre lo que es real y lo que es imaginario.

Aunque la trama no sea tan original como el resto, esto no desmerece la película, su gracia recae más en el cómo se nos explica la historia que no en el contenido de la misma.

En definitiva se trata de una película diferente que consigue a partir de su apartado artístico ser una propuesta única y experimental que seguro sorprenderá.

Mi nota: 7,5

Sin título-1

Arnau Gódiaarnaugodia: Al igual que con la música, hay una película para cada momento, situación y estado de ánimo. El problema es encontrarla.

Un pensamiento en “La Ciencia del Sueño (2006) la delgada línea entre la realidad y la imaginación

  1. Pingback: ¡Olvídate de mí! (2004): pero quiéreme mientras esto dure. | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s