Críticas/Para Salir de Fiesta/Viernes

La Leyenda del DJ Frankie Wilde (2004): El dios DJ

La Leyenda del DJ Frankie Wilde es una película canadiense dirigida por Michael Dowse. Un falso documental con un protagonista ficticio, mezcla de comedia y drama homenajeando a la música electrónica desde nuestros lares.

Frankie es un DJ en la cumbre, un intocable rodeado de lujos y tópicos cual futbolista, Ibiza es su patio de recreo. Pronto el drama asoma en su mesa de mezclas para transformar una historia de drogas, sexo, alcohol y rock&… música electrónica, en una cinta de redención, Frankie será diagnosticado de sordera.

la_leyenda_del_dj_frankie_wilde__its_all_gone_pete_tong_2004_1

Todo el mundo de nuestro DJ pasará a desmoronarse entre paranoia, Paul Van Dyk y una mezcla de estupefacientes que recuerdan a filmes de la talla de Trainspotting o Réquiem por un sueño.

Dowse hace gala de los cánones y directrices del documental, mientras oscila entre drama y comedia sin llegar a caer en una cinta lacrimógena o cómica. Un film modesto que ningún seguidor de la música electrónica o techno debe perderse. ¿Y para quienes no les gusta? Michael Dowse que también se encarga del guión, cierra perfectamente esta pregunta llenando el film de momentos divertidos, momentos de superación, momentos con ritmos “videocliperos”. Un film moralista cual personaje principal, cuya alma no quiere vender al diablo –o discográficas-, las drogas o la redención.

Its.All.Gone.Pete.Tong.2004.05

Ibiza no deja de ser un contexto que calca muy bien las sensaciones del primer cuarto de nuestro protagonista. Sin llegar a estereotipar la isla, Frankie es a quien seguimos, Ibiza es el fondo, es el escenario, es la fiesta.

Gran parte de la fuerza del film recae en Paul Haye (Frankie) objeto de las aventuras y desventuras de estos 90 minutos, quien hace incluso dudar de que el documental sea falso, con grandes registros tanto divertidos como dramáticos. También cuenta con la aparición de personajes y artistas muy relacionados con Ibiza.

la_leyenda_del_dj_frankie_wilde__its_all_gone_pete_tong_2004_3

La banda sonora queda bastante explícita, contiene temas de 808 State, Trisco, Graham Massney o Pete Tong, DJ que da nombre a la versión original, cuya referencia se remonta a principios de nuestro siglo. Frase británica donde el nombre de Pete Tong se usaba como sustituto de wrong.

Mi nota: 6,5

Sin título-1

alberto cuencaAlbertoCuenca: Desde que vi por primera vez la gran pantalla caí rendido al arte, y eso que era Honey, I Blew Up the Kid. Seamos serios, estoy aquí para disfrutar e intentar que disfrutéis de este amor al Cine, creando polémica”

Twitter:@BatSinope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s