Críticas/Miércoles/Para Pasar Miedo

28 Días Después (2002): una de zombies, pero diferente

¡De terror va la cosa! y más concretamente de uno de los temas estrella de este tipo de películas, los zombies/muertos vivientes/infectados. Se los ha llamado de muchas formas pero al fin y al cabo el resultado viene a ser el mismo.
Así pues se trata de un film que sobre un tema habitual dentro del terror cinematográfico, pero que cuenta con un director poco habitual del género Danny Boyle. Este camaleónico director británico (ganador del Oscar al mejor director por Slumdog Millionare) hace con esta película su primera y de momento única incursión en el cine de terror.

28 Días Después (28 Days Later) no es para nada una película original en cuanto al desarrollo de la trama, se trata de una nueva reinterpretación del apocalipsis zombie. Aún así, dentro de este contexto determinado se trata de una película regeneradora, interesante que aporta nuevos valores a este tipo de películas. La cinta huye del prototipo de película de zombies, por ejemplo en 28 días después predominan las escenas a pleno sol y tampoco veremos zombies moviéndose a cámara lenta persiguiendo a sus presas.

28diasdespues1

Jim (Cillian Murphy) se despierta en un hospital de Londres enseguida se dará cuenta que la ciudad está completamente vacía (aparentemente). Gran Bretaña ha sido víctima de una epidemia, un peligroso virus que se transmite por la sangre y que convierte a las personas en seres hiperviolentos. Así, la enfermedad se ha propagado por todo el país y en tan solo 28 días arrasa con la población. Jim encontrará un grupo de supervivientes con los que hará todo lo que haga falta para seguir con vida.

La trama no ofrece grandes sorpresas, pero si que consigue momentos muy interesantes, situaciones límite y de gran tensión en los que entrarán en contradicción la moralidad humana con el sentido de supervivencia. Así pues, las emociones de los personajes se convertirán en un protagonista más.

28diasdespues

Lo mejor de la cinta es su arranque brutal e impactante que contrasta con su parte intermedia con menos ritmo y la parte final del film en la que desde mi punto de vista se abandona un poco la esencia de la película.

El estilo visual es otro de los aspectos más destacables, elemento habitual en la filmografía de Danny Boyle que siempre consigue impactar visualmente en sus películas de una estética particular.

28 Días Después es una cinta potente que consigue ser innovadora en muchos aspectos siempre que tengamos en cuenta que se trata de una película de terror zombie. Para aquellos que os guste lo que propone este film, debéis saber que cuenta con una secuela, 28 semanas después dirigida por Juan Carlos Fresnadillo (con diferente situación y protagonistas) este film recoge la idea de la película original pero corregida y aumentada.

Mi nota: 6,5

Sin título-1

Arnau Gódiaarnaugodia: Al igual que con la música, hay una película para cada momento, situación y estado de ánimo. El problema es encontrarla.

Un pensamiento en “28 Días Después (2002): una de zombies, pero diferente

  1. Crítica muy acertada! La verdad es que la película empieza de una manera potentísima, con fuerza y violencia, pero después se va perdiendo, como bien dices.
    En mi humilde opinión, Juan Carlos Fresnadillo hace un trabajo bastante superior en la secuela 28 semanas después. Segundas partes nunca fueron buenas? En este caso si, y mejores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s