Tops

TOP 10 de escenas lésbicas en el cine

No, el título de este TOP no es un ‘eslogan reclamo’ que después intenta venderte un perro o alquilarte un piso… en ‘Se ha escrito un cine’ no somos así, sólo publicitamos o calidad o a nosotros, que viene a ser lo mismo. Después de que la Iglesia haya elegido a su Papa, ¿qué mejor manera de celebrarlo con un top de escenas lésbicas en el cine?

Hace unas semanas, con el top de penes maltratados, esta página vivió un antes y un después en lo que a audiencia se refiere, registrando numerosas visitas y petando nuestra centralita de Torrelodones. Así pues, está claro que el miembro viril vende, pero hemos descubierto que también inspira: tenemos claros ejemplos en la arquitectura moderna de Barcelona y en una de las canciones que pasará a los anales de la historia del pop español, que además de ser una oda al aparato masculino, refleja la riqueza semántica de la lengua de Cervantes.

Pero hay una forma que supera la sinuosidad de la silueta fálica con creces, además de ser un ente inspirador mucho más intenso: el cuerpo de una mujer. Desde siempre, la mujer ha sido la musa de infinidad de artistas y el tormento de tantos otros. En el cine las mujeres suelen parecer perfectas, lo que ha sido criticado muchas veces. Pero es que en la vida real también es así, si alguien llegase a rozar la perfección humana, seguramente sería una mujer. Están mejor hechas, reconozcámoslo hombres: ellas paren, ellas deciden y… algo aún más inquietante, ellas no cagan.

Entonces… ¿es posible que haya algo mejor que una mujer? La respuesta es sí: dos mujeres. A continuación les ofrecemos nuestro humilde TOP 10 de escenas lésbicas en cine (clickad la imagen para verlas):

10. Scarlett Johanson y Penélope Cruz (Vicky, Cristina, Barcelona, 2008)
¿Y por qué no? Se debió preguntar Woody Allen. “La Pe” y Scarlett Johanson se dan un besito tímido que nos prepara para lo que nos espera en este top.
vicky

9. Megan Fox y Amanda Seyfried (Jennifer’s Body, 2009)
Como no, la película que exhibe a Megan Fox tenía que tener una escena de esta índole. La ‘víctima’ es una a priori recatada Amanda Seyfried… que al final se queda con ganas de más. ¿Y quién no?
jennifers-body-kiss

8. Juliane Moore y Amanda Seyfried (Chloe, 2009)
Amanda Seyfried repite en el top, ahora con una mujer mayor, Juliane Moore, tomando las riendas y el tempo de la situación. Con lo puritana que parece en Los Miserables…
chloe

7. Piper Perabo y Jessica Paré (Lost and Delirious, 2001)
En silencio y a hurtadillas, como suelen empezar las relaciones entre chicas (por el qué dirán).  Piper Perabo, la camarera más sexy del Bar Coyote, y Jesica Paré, nos muestran ese amor, al parecer prohibido por culpa de los tabúes de la sociedad.
lda1

6. Elena Anaya y Natasha Yarovenko (Habitación en Roma, 2008)
Este film de Julio Medem está plagado de múltiples escenas lésbicas, pues las protagonistas se encuentran en una habitación, en Roma, sin nada más que el vestido de sus pieles. Elena Anaya y Natasha Yarovenko demuestran su amor, su deseo, su odio y sobretodo, su amor al arte cinematográfico y a la interpretación. He aquí una de las mejores escenas de la película.
HABITACIÓN EN ROMA

5. Denise Richards y Neve Campbell (Wild Things, 1998)
La siguiente escena hace honor al título de la película, Denise Richards y Neve Campbell, la protagonista de Scream, aumentan la temperatura de la piscina y la presión sanguínea de los espectadores.
wild things

4. Gina Gershon y Jennifer Tilly (Bound, 1996)
Sin duda la escena más tórrida de la lista. Abrónchese los cinturones porque vienen curvas. Si estáis en el trabajo o existe la posibilidad de que vuestra madre entre a deciros qué hay de cena, no le déis al play. No queremos denuncias.
bound

3. Angelina Jolie y Elizabeth Mitchell (Gia, 1997)
Antes de adoptar niños por doquier, Angelina Jolie nos mostró su lado más sensual en múltiples ocasiones. Por ejemplo en Gia, donde su compañera de fechorías es Juliet de la serie Perdidos, Elizabeth Mitchell. Sin palabras, medalla de bronce, esta escena se coloca en el podio por méritos propios.
gia

2. Naomi Watts y Laura Harring (Mulholland Drive, 2001)
Si os pidiera que recodarais una escena de Mulholland Drive probablemente sería ésta. Lynch va más allá de una simple relación de amistad entre las protagonistas de su película, se nota que hay tensión sexual entre ellas y acaba ofreciéndonos esta escena. Considerada por muchos la mejor escena lésbica de la historia del cine, Naomi Watts y Laura Harring se llevan la plata.
Laura Harring & Naomi Watts - Mulholland Dr - 1_3

1. Natalie Portman y Mila Kunis (Cisne Negro, 2010)
Y en el número 1 una de las escenas más brutales de toda filmografía de Arronofsky. Natalie Portman y Mila Kunis, dos de las actrices más bellas del panorama cinematográfico actual, nos cortan la respiración y son capaces de hacernos sentir sensaciones muy dispares, como el deseo y el miedo, en un misma escena e incluso en un mismo plano. ¡Disfruten y sufran!
cisne negro

Sin título-1

Carlos Riberacarleos: “La primera vez que fui al cine (para ver El Rey León) me cagué en los pañales. Hoy, con según qué película, me sigue pasando aunque no literalmente. De momento.”

Twitter:@carleosribera

6 pensamientos en “TOP 10 de escenas lésbicas en el cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s