Críticas/Jueves/Para la Cena con Amigos

Malas Tierras (1973): Inconsciencia llevada al límite

Basada en una historia real, la película narra la fuga de una chica de quince años, Holly, y su novio de veinticinco, Kit, después de que él mate el padre de ella. Durante la fuga Kit asesina todo aquel que se interpone en su camino o que les crea problemas hasta que lo detienen.

Badlands 1

Es una frivolización del acto de matar. Matar para apartar el obstáculo, no importa si hay otras maneras de evitarlo. Los dos protagonistas actúan con indiferencia delante de la gravedad de sus actos, puede que sea por falta de consciencia de estos. Libre interpretación, Malick no se preocupa de explicar las razones de la actuación de esta pareja joven, no busca una justificación, simplemente presenta unos acontecimientos. El director de El árbol de la vida no ataca a la sociedad americana en Malas Tierras pero sí hace una crítica que lleva a reflexionar. Una crítica silenciosa, casi sin intenciones, pero efectiva.

El comportamiento de Holly y Kit entre ellos es también de cierta indiferencia, irreal, difícil de comprender pero atractivo. Se trata de una relación que recuerda la que mantienen los personajes de Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg en Al final de la escapada (Jean-Luc Godard, 1960), que es también una película de fuga tras un asesinato.

6390591583_c91602833e_b

Hay algunas escenas que estéticamente son preciosas como cuando Kit lanza un globo y Holly, narrando, explica que se trata de una especie de declaración de amor. Y también cuando la casa de Holly arde. Son de esas escenas que se valen por sí solas, de esas que a veces da la impresión que se ha hecho toda una película con la excusa de poder elaborar esas imágenes en movimiento. Aunque este no sea el caso ya que toda la película vale la pena, tanto por la historia como por cómo se cuenta.

Puedes impresionar a tus amigos (si esto es lo que pretendes..) con esta película porque es una película redonda de Terrence Malick pero menos conocida que La delgada línea roja o El árbol de la vida.

A destacar:

*La manera como Kit se acerca a Holly: “Hey Holly, do you want to take a walk with me?” “What for?” “Eh.. I’ve got some stuff to say, I guess I’m kind of lucky this way. Most people don’t have anything on their minds, do they?”

* Kit i Holly bailando Love is strange cuando son fugitivos

Mi nota: 8

Sin título-1

Maria CuennetMariamnn: En el cine el papel que me atrae más es el de espectadora. La experiencia gana cuando luego la puedes compartir y discutir con esos amigos cinéfilos que tenemos. Hagámoslo también aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s