Críticas/Para Fantasear/Sábado

Labyrinth (1986): David Bowie entre goblins

Una niña mimada y obsesionada por los hechizos se queda sola en casa para cuidar de su hermano pequeño, aún un bebé, mientras su padre y su madrastra salen a cenar fuera. El niño se pone a llorar y ella, enfadada, deseará que se lo lleven los goblins hacia el castillo del Rey Goblin, el cual no es un monstruo feo y terrible sino un David Bowie que se expresa cantando y con unas mallas muy apretadas, hombreras y estética ochentera.

kako-1sChclhxkNdieRtt (1)

¿Sorprendidos? Pues no es todo. De hecho como actores humanos solo hay la niña ya mencionada, una jovencísima Jennifer Connelly, antes de Réquiem por un sueño (2000), Una mente maravillosa (2001) o Diamante de Sangre (2006), Toby, el bebé secuestrado y el polifacético David Bowie. Los otros caracteres son marionetas de las más bizarras que cantan y bailan a medida que Sarah, la niña, va avanzando por el laberinto para cumplir su misión, llegar al castillo de Jareth, el Rey Goblin, con tiempo suficiente para rescatar a su hermano.

En el camino pasará mil aventuras fantasiosas y hará unos cuantos amigos que le acompañarán. Mientras, en el castillo estará David Bowie con el bebé, el reloj, bolas de cristal para ver que hace la niña y muchos goblins divertidos cantando ésta canción.

kako-aa3OUaZoa4JqnYNe

Su director es Jim Henson, conocido por estar siempre relacionado con el show de marionetas, director y guionista, creador de Los Muppets y titiritero del Barrio Sésamo. La película fue producida mayoritariamente por sus dos compañías y LucasFilm.

Es, sin duda, una película que está a medio camino entre fantasía, musical y rareza. Muy recomendable para todos los públicos e ideal para el fin de semana. Será imprescindible para vosotros si os gusta David Bowie o tenéis curiosidad de cómo fueron los inicios de Jennifer Connelly en la gran pantalla.

kako-KjYetRYYzCMk8U5u

Os quedareis con muy buen sabor de boca recordando los años ochenta, cantando las canciones compuestas por David Bowie y quizás perdáis la cabeza en un mundo un poco más irreal que el nuestro, surrealista y divertido porqué…¿Por qué quieren, David Bowie y todos los goblins quedarse con el bebé? ¿Por qué la canción dice “dale una bofetada al bebé, hazlo libre” – Slap that baby, make him free? Cosas del surrealismo, supongo.

Y hablando de surrealismo me despido con una de las escenas más random del film, salida de la nada y con un despliegue de medios a considerar [link]. ¡Disfrutad del fin de semana!

“You remind me of the baby
What baby? the baby with the power
What power? power of voodoo
Who do? you do
Do what? remind me of the baby”

Mi nota: 7’5

Sin título-1

Laia Tardóslaiatr: Cada uno tenemos nuestra postura enfrente de un filme. Coged la vuestra y ¡disfrutad!

Twitter:@laiatr

Un pensamiento en “Labyrinth (1986): David Bowie entre goblins

  1. I have attempted for that preceding 35 a lot of years to do away with and
    Hold OFF my belly entire body extra fat. I’ve attempted the many details from foods plan tablets, private trainers, just about just about every food plan regime ever proposed, I at the moment shell out on two fitness center memberships, at any given time, as well as have not had the time for you to use the advantages of each one among them in over a twelve months. I’ve to state that only stage that aided me
    diet plan to lose weight fast hoping the ambiance, ease and also the availability from your
    amenities receiving opened from 5:00a.m suitable up until finally ten:00pm would
    inspire me to continue to be on course, attend many the cardio courses,
    aquatics lessons, phase courses etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s