Recomendaciones

Yo me piro

 Puede que sea la vena aventurera, las ganas de marchar a vivir aventuras; puede que sea la tendencia escapista, la desilusión con el entorno, alguna noticia actual o el mismo rollo de siempre; el caso es que hay veces en las que tenemos ganas de dejarlo todo y marchar lejos de la civilización. A lugares naturales y salvajes o mundos de fantasía, estas son las películas que nos dan ganas de irnos.

Adrià Navarro

Adrià Navarro

Ponyo en el Acantilado (2008)

Aunque los trazos y fondos del estudio Ghibli capitaneado por Miyazaki no son tan realistas como en sus otras películas, es exactamente esto lo que más me atrae. Un diseño más blando, imperfecto e infantil Un entrañable pueblo de costa con casitas variopintas i gente agradable, perfecto para olvidarte de todo y vivir sin preocupaciones… Excepto algún tifón puntual.

Alberto Cuenca

alberto cuenca

Siete Años en el Tibet (1997)

Si algo puede hacerte olvidar los errores del pasado y el sufrimiento para convertirte en alguien mejor, este debe ser el lugar, tan puro y mágico, una belleza para el paisaje mas cercano al fin del mundo.

Amanda López

Amanda Lopez

Donde Viven los Monstruos (2009)

Un pequeño cuento infantil, una historia adaptada que nos cuenta cómo Max, un niño pequeño se adentra en un mundo de monstruos. A mi por lo menos me sorprendió que una película en apariencia tan simple te haga reflexionar y sumergirte en un cosmos de sueños. Además te muestra cómo ve las cosas un niño y cómo las podemos ver cuando ya somos adultos.

Àngel Andreu

Angel Andreu

La Princesa Mononoke (1997)

Miyazaki nos transporta a un mundo mágico solo capaz de ser representado por sus pinceladas preciosas. Una joya que me marcó desde pequeño y que se ha quedado ahí para nunca desaparecer.

Ángel Miranda

Angel miranda

Crepúsculo (2008)

Definitivamente, me hace perder la fe en la humanidad y la civilización.

Àngel Reverté

angel-reverte

Las Vidas Posibles de Mr Nobody (2009)

Un relato de ciencia ficción a tres bandas sobre lo que puede ser la vida y lo que queremos que sea, olvidando lo que acaba siendo. Para reflexionar sobre lo que nos depara en nuestra vida, y el significado de ésta.

Anna Marchessi

Ana Marchesi

Avatar (2009)

Te traslada a otra dimensión y te hace desear con todas tus fuerzas sumergirte en la pantalla para poder habitar los idílicos bosques que la película retrata.

Arnau Gòdia

Arnau Gódia

Avatar (2009)

Una vez vi la película deseé ser azul y tener cola para poder correr y saltar por los increíbles parajes del planeta Pandora.

Carlos Ribera

Carlos Riverbed

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

Todavía reviso el buzón a ver si me han enviado la carta de Hogwarts, pero lamentablemente seré muggle de por vida. Incluso me conformaría con ser Hufflepuff… bueno no… tampoco nos pasemos, nadie quiere ser eso. Para un Hufflepuff famoso que hay y resulta que muere… y, lo que es peor, es Robert Pattinson.

Chus García

Chus García

El Anacoreta (1976)

Gema, y rareza, del cine español, dirigida por Juan Estelrich y con un fantástico Fernando Fernánd Gómez. Toda ella desarrollada en un cuarto de baño en el que se hacina un anacoreta desencantado de las tribulaciones de la sociedad que le ha tocado vivir. En ella seremos participes, también, de un amor a lo novela de Flaubert, con una bella Reina de Saba que irrumpe en la vida de nuestro singular protagonista, trastocándole muchas de sus convenciones. Exquisita película, tan original como evocadora.

Daniel Granado

Dani Granado

Big Fish (2003)

A quién lo le gustaría ser Ed Bloom y vivir la mitad de las increíbles aventuras que solo Tim Burton podría plasmar en una película

Eneko Bustamante

Eneko

Apocalypse Now (1979)

Pocas cosas pueden existir que sean más desalentadoras que pensar en un siglo repleto de barbarie, con dos guerras mundiales, entre otros desastres de la humanidad. En este contexto aparece la guerra de Vietnam, en la que se ambienta esta obra maestra del gran Francis Ford Coppola. Una historia tan apasionante como desgarradora, contada tan magistralmente, que es y siempre será una obra imprescindible.

Fran Guijarro

Fran Guijarro

Donde Viven los Monstruos (2009)

Porque cuando la vi me entraron ganas de correr como un loco y comportarme como un salvaje.

Jaume Clapés

Jaume Clapés

Doctor Zhivago (1965)

Grandioso drama de David Lean donde los gélidos paisajes de la estepa rusa están presentes en todo su esplendor. Pasar frío nunca ha sido tan bello, ¿vamos?

Laia Tardós

Laia Tardós

La Vida de Pi (2012)

Una historia tan increíble y unas imágenes tan preciosas que dan ganas de salir, vivir, explorar y quizás algún día tener una historia como la de Pi a contar.

Lluís Muñoz

Lluís Muñoz

Diarios de Motocicleta (2004)

Dejarlo todo y seguir el inescrutable camino que emprendió el Che. Y quizás algún día llegue ese momento.

Lucía Carmona

Luacía

Món Petit (2013)

Documental sobre un chico en silla de ruedas  con una filosofía de vida muy feliciana que se dedica a viajar donde le apetezca sin recursos Toda una lección de vida, entran ganas de salir pitando donde lleve el viento.

Maria Cuennet

Maria Cuennet

Hacia rutas salvajes  (2007)

Te hace plantear si el camino que estás siguiendo (muy marcado a veces) es el que te hace realmente feliz y te tienta en abandonarlo y dedicarte al viaje improvisado y con lo mínimo. La canción “Society” de Eddie Vedder que suena en la película explica muy bien el sentimiento.

Pau Lluís

Pau Lluís

Moonrise Kingdom (2012)

Para ir a vivir mis propias aventuras a mi tienda de campaña, cual buen Boy Scout.

Quim Puig

Quim Puig

La Vallée (1972)

Los protagonistas de este film de Barbet Schroeder abominan del mundo civilizado y se van a Nueva Guinea buscando el paraíso en un valle remoto que los mapas indican como “Obscured by clouds”. Obviamente habrá problemas. La banda sonora es de Pink Floyd.

Ruben Parra

Ruben Parra

Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra (2003)

Una historia de piratas con una hiper-caracterización de Johnny Depp como el pirata / capitán Jack Sparrow. Tras verla te entran unas irremediables ganas de salir a la mar a vivir aventuras…

Sergi Álvarez

Sergi Alvarez

Up (2009)

Aunque el objetivo del Sr. Fredricksen sea el de dejarlo todo para cumplir el sueño de su mujer y vivir apartado del mundo, no consigue esa tranquilidad que buscaba gracias a una serie de hechos que se suceden en su viaje.

Sin título-1

LuacíaLucía: “Yo por una película dejaría a un hombre, pero por un hombre nunca dejaría una película.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s