Críticas/Domingo/Para Disfrutar con Toda la Familia

El Secreto del Libro de Kells (2009): Fantasía céltica

Tienes peques en casa, sea cual sea el motivo, y después de horas de jugar y sufrir trastadas, necesitas un descanso pero hay que entretenerlos. Decides ponerles una peli, pero tampoco quieres someterlos a las típicas pelis ñoñas, quieres mostrarles buen cine desde el principio y si puede ser, disfrutar tú también de la peli.

En este caso, una de las mejores opciones es la película de animación que hoy os traigo: El secreto del libro de Kells (2009). Se trata de una coproducción Francesa, Belga e Irlandesa, estando las productoras detrás de otros proyectos de animación como Bienvenidos a Belleville (2003) o Kirikú y la Bruja (1998). Nominada al Óscar a mejor película animada el año 2010, está a la misma altura que algunas de las grandes películas nominadas al mismo galardón, como la ganadora Up o Fantástico Mr Fox y Los mundos de Coraline.Forest Secret of Kells

Con un estilismo muy singular y bello, y una animación muy mimada, la historia nos traslada a la Irlanda del siglo IX, a la Abadía de Kells. La cultura y leyendas célticas son homenajeadas con gran amor, la música es sencillamente magistral, y la animación constituye una hermosa combinación de influencias medievales y el estilo de la serie Samurai Jack, notándose la dedicación en el detallismo.bookofkells6

El relato desprende imaginación y magia, pero se construye encima de hechos históricos acaecidos en Irlanda, puesto que habla sobre la elaboración del famoso libro de Kells y la época en la que los vikingos saqueaban y arrasaban las costas. El protagonista es Brendan, un chiquillo sobrino del abad de Kells, muy curioso y vivaz; pero el personaje que encandila y roba la “actuación” es el de Aisling, el espíritu del bosque encarnado en una albina niña mágica.

Es una buena opción para disfrutar de una tarde de cine en familia entre fantasía e historia y dejarse maravillar por la belleza de la música y sus imágenes.

Mi nota: 8

Sin título-1

LuacíaLucía: “Yo por una película dejaría a un hombre, pero por un hombre nunca dejaría una película.”

Twitter: @LCarmona137

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s