Forrest Gump (1994): Tonto es el que hace tonterías

Esta película dirigida por Robert Zemeckis me queda grande porqué es imposible de describir con palabras. Es una muestra de lo magnífico que es el cine y la fuerza y capacidad que tienen las imágenes de hacernos sentir.

A lo mejor no habéis visto la película, pero creo que es inevitable que os suenen frases como “La vida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar” o “¡Corre, Forrest! ¡Corre!”. Eso es porqué estamos hablando de una de las películas más simbólicas de los años 90, que además de ser fantástica por sus personajes y sus interpretaciones lo es también por su guion excepcional.

Es una película que emociona, hacen reír y motivan a la vez, una bonita historia de superación narrada con el punto de vista de una persona entrañable, Forrest Gump. Estéticamente excepcional, además contar con unos efectos visuales muy buenos que permiten introducir al protagonista dentro de imágenes de archivo históricas reales. Por no hablar de su banda sonora, que relaciona cada momento de la vida de Forest con la época en la que él se encuentra (Sweet Home Alabama, San Francisco, Blowin’ In The Wind, Fortunate Son, Hound Dog…).

Forrest-Gump3

Forrest es un hombre que a base de perseverancia y automotivación ha ido superando todos los obstáculos que le ha puesto la vida, aún tener un coeficiente intelectual más bajo que el resto de niños que iban con él en el colegio. Un defecto en las piernas que le impedía correr, la guerra de Vietnam y hasta la muerte de sus personas más queridas, todo eso y más le sucede a Gump.

En el film, Forrest explica su vida a todo aquél que se sienta a su lado frente a una parada de autobús, de lo sorprendente que es lo que cuenta, casi nadie lo cree. ¿Cómo va a ser el hombre que tengo a mi lado un multimillonario gracias a la pesca de gambas, un ex soldado de la guerra del Vietnam, un gran accionario de la empresa apple y además un internacional y famosísimo jugador de ping-pon? Venga ya!

Él se supera constantemente, no se marca límites y relata su vida con una sencillez inmensa, no huye de sus problemas, va corriendo en contra ellos para rebasarlos (¡Corre, Forest! ¡Corre!). Qué porqué es una película para motivar? Porqué creedme, te introduces dentro de ella y es inevitable que no te entren unas ansias irreprimibles de vivir y de superar todo lo malo que pueda pasarte.

Forrest-Gump

Tom Hanks, se supera interpretando a este personaje, representa perfectamente cómo un chico con un leve retraso se ve envuelto en muchos de los acontecimientos más importantes de Estados Unidos. Forrest es tan inocente que es imposible no conectar con él, ni desear que encuentre lo que busca en su camino, el amor.

Muy recomendable, en todos los aspectos.

Amanda Lopez

amyloesSoy una chica normal, del montón, pero con cierta obsesión por las películas tarantinescas. Sí, no lo puedo remediar. A lo mejor dentro de mi se esconde cierto aspecto gore pero bueno, eso ya lo resolveré yo misma

Twitter:@amyloes8

Un pensamiento en “Forrest Gump (1994): Tonto es el que hace tonterías

1. Pingback: Historias dentro de historias | Se ha Escrito Un Cine