Recomendaciones

Menuda nochecita la de ayer

Ayer era sábado y esta semana estamos de vacaciones, por lo que los que no se hayan ido de viaje, es muy probable que se pegaran una fiestecita de esas que dejan huella. Y llega la mañana del domingo (o mediodía/tarde para los más desfasados), implacable y demoledora para los que se tomaron unos cuantos gintonics de más.

Propósitos dudables de conversión a la abstemia, comidas familiares que se convierten en torturas u otras responsabilidades, y lo único que queremos es que se esfume el dolor de cabeza y desconectar. Estaría bien ver una peli, pero nada demasiado denso, algo que ayude a la posible rehabilitación o una de esas pelis de encefalograma plano que tanto se agradecen en estas ocasiones. Aquí os dejamos una selección de películas para ver esos días de resaca.

Adrià Navarro

Adrià Navarro

Sucker Punch (2011)

Para disfrutar de combates y chicas de buen ver con poca ropa. Guión pobre pero puesta en escena genial por parte de Snyder. Se deja ver.

Alberto Cuenca

alberto cuenca

Buen rollito (2001)

Cinta dirigida por Jesse Dylan, hijo de Bob. Redman y Methodman en una apuesta de comedia original sobre “fumetas”, con buena música y diálogos absurdamente desternillantes para pasar la resaca con risas y buen rollito.

Amanda López

Amanda Lopez

Colega, ¿dónde está mi coche? (2000)

Una película tan tonta que parecerá que tu resaca monumental es una simple y leve jaqueca. Un humor muy tonto, de ese que solo soportas cuando no tienes suficientes fuerzas para recapacitar sobre lo que estas viendo.

Àngel Andreu

Angel Andreu

Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! (2008)

Ben Stiller dirige, guioniza, produce y protagoniza esta cinta parodia de las películas bélicas. Risas sin parar con un cast inmejorable en el que destaca Robert Downey Jr., el que consiguió una nominación al Oscar por su interpretación de hombre blanco pintado de negro.

Ángel Miranda

Angel miranda

Miedo y asco en las vegas (1998)

Para esas resacas duras de psicomotricidad reducida y cerebro en dos cilindros… saber que siempre hay alguien peor que tú… ayuda.

Àngel Reverté

angel-reverte

American Pie (1999)

Gran película con personales memorables que ha propiciado montones de secuelas, la última estrenada el año pasado, 2012. Una comedia universitaria sobre las locuras de un grupo de amigos en su periplo para perder la virginidad.

Anna Casado

Anna Casado

Zoolander (2001)

Sátira del mundo de la moda con los divertidísimos Ben Stiller y Owen Wilson. Comedia perfecta para echarte unas risas el domingo por la tarde pero sin necesidad de hacer funcionar demasiado el cerebro.

Arnau Gòdia

Arnau Gódia

Zombies Party (2004)

El tándem de guionistas/actores Nick Frost y Simon Pegg firman esta comedia que parodia las películas de zombies. ¡Una historia alocada que te hace reír aunque no quieras y tengas las neuronas fritas!

Carlos Abascal

Carlos Abascal

Desmadre a la americana (1978)

Tótem fundacional de la teen-movie, Landis facturó aquí el molde de un subgénero tan limitado como disfrutable. Cuenta con esa figura sacra, John Belushi.

Carlos Ribera

Carlos Riverbed

Jackass (2002)

Cualquier película de Jackass tiene la receta perfecta para ayudar a pasar la resaca. Sin trama ni argumento, sin el deber de tener que prestar atención y sin otra preocupación que la de reírse de hasta qué punto puede llegar la estupidez humana.

Chus García

Chus García

Días de vino y rosas (1962)

Blake Edwards se nos pone serio y firma uno de los dramas más sentidos de la historia sobre el alcoholismo. Gigantescas interpretaciones de Jack Lemmon y su partenaire de copas Lee Remick. Con Mancini dándolo todo en la composición musical y una decadente fotografía a cargo de P.H. Lathrop. La verdad sea dicha, a uno después de ver esta película se le quitan las ganas de probar una gota de alcohol durante mucho tiempo. Encoge el corazón… y a la garganta.

Eneko Bustamante

Eneko

Corazón rebelde (2009)

Escrita y dirigida por Scott Cooper, es un drama protagonizado por un espléndido Jeff Bridges que interpreta a un músico country que padece muchas resacas, aderezadas en todo caso con una música original magnífica.

Fran Guijarro

Fran Guijarro

Colega, ¿dónde está mi coche? (2000)

La odisea que lleva a dos mamarrachos a buscar el transfuncionador del continuo para salvar al mundo. Por el camino encontrarán avestruces psicópatas, transexuales y alienígenas mazizorras. ¿qué más puedo decir?

Jaume Clapés

Jaume Clapés

La boda de mi mejor amiga (2011)

No confundirse con una de la Roberts y la Diaz bastante ñoña, hablo de la de Kristen Wiig. Humor de todo tipo y una Melissa McCarthy graciosísima, comedia made in USA de la mejor.

Laia Tardós

Laia Tardós

Four Lions (2010)

Historia de un grupo de terroristas islámicos asentados en inglaterra muy patosos. Actúan sobre la marcha, no se ponen de acuerdo y hacen explotar varios de sus amigos por equivocación. Tan descabellada y desprovista de sentido común que te recordará a tu noche anterior de borrachera. La mejor idea de uno de ellos: poner una bomba en una mezquita llena de islamistas para así convertir los no muy radicales en radicales máximos. Argumento interesante, no muy complicada y con risas aseguradas.

Lluís Muñoz

Lluís Muñoz

The Room (2004)

Quizás la peor película de la historia. Ahí lo dejo.

Lucía Carmona

Luacía

Scary Movie (2000)

La primera de una saga de parodias sobre películas de terror (a cada cual peor) ante la cual puedes reírte con el humor chabacano o bien desconectar.

Ludovico Longhi

Ludovico Longhi

El séptimo sello (1957)

“Mira sus ojos. Su pobre cerebro está haciendo ahora el terrible descubrimiento. Se sumerge en el abismo de la nada”. Podría ser un verso de los Carmina Burana. Son las palabras de Jöns el ateo y mordaz escudero de El séptimo sello (1957). Después de un exceso libatorio dulce desipere il loco el espíritu reclama equilibrio, expiación de los malos humores. Se prescribe la cura Bergman.

Maria Cuennet

Maria Cuennet

Le Pari (1997)

Dos cuñados, no muy amigos, en medio de una comida familiar se apuestan dejar de fumar. La apuesta les lleva hacia situaciones de lo más cómicas y absurdas. Comedia muy francesa pero de las que a mi me hacen reír.

Pau Lluís

Pau Lluís

Enter the Void (2009)

Desde los créditos Noé se casca un viaje a la psicodelia más recalcitrante. Penetración en primera persona incluida.

Quim Puig

Quim Puig

Días sin huella (1945)

Por cuatro razones: 1. Dirige Billy Wilder 2.Ganó cuatro oscars en 1946 incluyendo el de mejor actor para Ray Milland 3. John Lennon llamaba “ my lost weekend”, título original del film, a sus 18 meses de bebida compulsiva en los setenta y 4. Una película sobre el alcoholismo en plena resaca te quita de golpe las ganas de volver a pasarte con la bebida.

Ruben Parra

Ruben Parra

Hot shots! (1991)

Película parodia de Top Gun, con Charlie Sheen como protagonista. El perfecto anfitrión para pasar una cómoda tarde con gags absurdos y un argumento simple. Las risas siempre consiguen llevar la resaca de forma más llevadera.

Sergi Álvarez

Sergi Alvarez

I’m not there (2007)

Un film inspirado en la vida de Dylan a través de seis personajes diferentes, desde Christian Bale a Cate Blanchett pasando por Richard Gere y Heath Ledger. Una película para disfrutar después de una noche de concierto y demás.

Sin título-1

LuacíaLucía: “Yo por una película dejaría a un hombre, pero por un hombre nunca dejaría una película.”

2 pensamientos en “Menuda nochecita la de ayer

  1. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something which I
    think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me.

    I’m looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  2. With these superb vaginal itch homely remedies, you can not only get rid of
    this irritating vaginal problem but can also get tremendous relief from the pain that itching bring.
    Also, a medical professional with experience in this field of medicine will be able to fully describe any
    risks you may be facing by choosing a specific medicine. Yeast infections are a lot more common
    that many people realize and lots of people suffer with
    this problem in silence, either because of embarrassment or because they don’t know they have it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s