Críticas/Martes/Para Llorar

La Vida Es Bella (1997): esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla

Esta semana vamos a por una película casi obligatoria para todos los amantes del buen cine, se trata de La Vida es Bella, del director, escritor y a la vez actor Roberto Benigni.

Sin duda se trata de uno de los mayores éxitos del cine italiano de los años 90, esta película ha conseguido cautivar el corazón de la mayoría de las personas que la han visto, ¿Qué cómo lo hace? Pues vamos a buscar respuestas.

lavitaesbella2

Es casi inevitable que después de ver La Vida es Bella uno no se quede absorto, pensando en cómo se lo ha hecho Benigni para crear una historia tan completa como esta. Y es que no se trata solo de una comedia dramática, va mucho más allá. Habla sobre la vida y nos cuenta qué estamos dispuestos a hacer por nuestros seres queridos.

¿Llorar? Pues claro que sí, pero llorar de una forma distinta, llorar riendo y sentirse bien aunque la historia sea rematadamente triste.

Pocos años antes de que empiece la Segunda Guerra Mundial, Guido llega a un pueblo de la Toscana para montar una librería. Ahí conoce a la mujer de su vida, Dora, prometida con un fascista italiano. A pesar de todo Guido consigue enamorar a su princesa y pasado un tiempo tienen un hijo. Hasta este momento todo es muy normal en apariencia, pero la verdadera obra maestra empieza a partir de aquí. Llega la guerra y los tres son separados y enviados a un campo de concentración. Padre e hijo permanecen juntos, entonces es cuando Guido se propone una idea un tanto extraña pero fascinante: Que su hijo crea que todo lo que está ocurriendo forma parte de un juego.

lavitaesbella3

No es para nada la típica película de campos de concentración, es totalmente otra historia. Las escenas dramáticas y cómicas se mezclan tan bien que no sabes si estás triste por todo lo que está haciendo Guido por su hijo o si estás riendo por lo absurdos que resultan ciertos momentos. Te emociona ver ese desparrame de amor y tontería pura y sorprenden la fuerza y el optimismo con el que lo encara todo el protagonista.

También es obligado hablar de su estética, que me parece muy lograda, además del buen papel de los actores, sobre todo de Roberto Benigni como protagonista. La música es lo que termina de sorprender en el film, alegre y a la vez melancólica, perfecta para esta película.


Mi nota: 9,5

Sin título-1

Amanda Lopez

amyloesSoy una chica normal, del montón, pero con cierta obsesión por las películas tarantinescas. Sí, no lo puedo remediar. A lo mejor dentro de mi se esconde cierto aspecto gore pero bueno, eso ya lo resolveré yo misma  

Twitter:@amyloes8

Un pensamiento en “La Vida Es Bella (1997): esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s