Críticas/Para Fantasear/Sábado

Willow (1988): ¡Madmartigan!

Ron Howard es el encargado de dirigir una de las aventuras Fantásticas más grande de todos los tiempos. Willow es una historia que acunó George Lucas para acabar siendo guionizada por Bob Dolman.

Su guión nominado al Razzie –pese a acabar conviertiéndose en película de culto para muchos- nos cuenta una historia del medievo. La magia envuelve a una niña recién nacida cuyo fin es acabar con el reinado de Bavmorda (Jean Marsh), la bruja malvada que intentará que esta videncia no acabe en buen puerto.

El pequeño –pero valiente- Willow (Warwick Davis), nuestro “Hobbit” particular, se topará con este bebé y vivirá una gran aventura junto a una princesa caballero (Joanne Whalley) y el fuerte Madmartigan (Val Kilmer) en pos de la profecía.

willow580

Ron Howard sabe muy bien como conducir esta cinta del género fortalecido en los 80 –La Historia Interminable, Dentro del Laberinto, La princesa prometida…-, sin llegar a ser tópico. Sigue teniendo capa y espada, humor, amor y amistad pero con un montaje más dado a la acción y junto al humor se hace muy llevadera. Heroes, villanos, hadas, trolls y dragones cuentan una aventura fabulosa que sigue viva a través del tiempo.

Uno de los mejores papeles que haya podido tener Val Kilmer –junto a Kiss Kiss Bang Bang- antes de su debacle y un enorme Warwick Davis. Este último fue catapultado a la fama hasta acabar trabajando en papeles como Harry Potter –profesor Flitwick o el duende del banco-.

WILLOW5802

En el apartado técnico la cinta recibió una nominación al oscar por efectos especiales, pero los años no pasan en balde y esto entorpece el visionado. El dinamismo con el que está montada la cinta y el entretenimiento dosificado confieren un buen ritmo. La fotografía guarda preciosos paisajes montañosos y lugares de fantasía pura, páramos donde perder nuestra imaginación.

La banda sonora fue la otra nominación de la academia. El gran James Horner no deja lugar a críticas negativas puesto que este es el aspecto más positivo –para un servidor- que tiene el film. Junto con esos lugares, la música te hace vivir esa fantástica historia –para muchos, de nuestra infancia-, que pese a su vejez en algunos aspectos sigue teniendo mucha, mucha magia.

Mi Nota: 7

Sin título-1

alberto cuencaAlbertoCuenca: Desde que vi por primera vez la gran pantalla caí rendido al arte, y eso que era Honey, I Blew Up the Kid. Seamos serios, estoy aquí para disfrutar e intentar que disfrutéis de este amor al Cine, creando polémica”

Twitter:@BatSinope

Un pensamiento en “Willow (1988): ¡Madmartigan!

  1. Como pequeño aporte comentar que Phenomena ha preparado una sesión el día 12 de Abril -Viernes- con un pase doble de Willow y El chip prodigioso. No se si quedarán entradas, pero es una gran oportunidad para verlas en la gran pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s