Críticas/Domingo/Para Disfrutar con Toda la Familia

Stanno Tutti Bene (1990): Están todos bien en Italia

A veces una familia es un grupo de gente con la cual solo tenéis la sangre en común. Desengañémonos, es un grupo de gente un poco aleatorio. Y esto no significa que no los ames pero que su reunión es cosa del azar. Hay familias de todo tipo, con hijos pequeños, mayores, sin hijos, monoparentales, homoparentales, adoptivas, separadas, numerosas, pequeñas, etc.

También muchas situaciones. Reconciliadas, discutidas, próximas, discutidas otra vez, sensibles, insensibles, reservadas, bromistas o alejadas. Con la barriga llena y soñolientos después de la comida en casa de los abuelos. Para cuando no hay muchos temas de los que hablar o para evitar una discusión. Para entretener a la niños. En definitiva, para sentirse más unidos a los tuyos, proponemos siempre el visionado de una película. Hoy, Stanno tutti benne, Están todos bien del director de Cinema Paradiso, el italiano Giusseppe Tornatore.

kako-MTjoAceM4vNlKFUS

Cinema Paradiso fue su ópera prima y ganó un Óscar con ella. En el 2006 se realizó el documental Giuseppe Tornatore: un sueño hecho en Sicília.

La creo adecuada para toda la familia porque precisamente trata sobre la familia. El abuelo Matteo Scuro (Marcello Mastroianni) hace un viaje por Italia, des de Sicília hasta Nápoles, Roma, Florencia, Milán y Torino para encontrar a sus cinco hijos, conocer sus vidas, dónde trabajan, en qué casa viven e intentar organizar una comida con todos ellos. Sin embargo la feliz vida que llevan sus hijos solo es una apariencia y le hacen creer cosas que no son.

Podríamos decir que es una peculiar road movie con unos diálogos muy tiernos y la gracia italiana tan característica en otras películas del mismo género. Quizás otros conozcáis el argumento por la versión hollywoodiense con Robert de Niro como protagonista titulada Everybody’s fine, Todos están bien y dirigida por Kirk Jones.

Una historia de reencuentros, divertida y melodramática a la vez qué os hará viajar del sur al norte de la Italia en un par de horas.

Mi nota: 8.5

Sin título-1

Laia Tardóslaiatr: Cada uno tenemos nuestra postura enfrente de un filme. Coged la vuestra y ¡disfrutad!

Twitter:@laiatr

Un pensamiento en “Stanno Tutti Bene (1990): Están todos bien en Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s