Críticas/Martes/Para Desconfiar del Género Humano

No Es País para Viejos (2007): no te diré que puedes salvarte porque no puedes


Esta película de la que voy a hablar hoy se trata de una perlita de los hermanos Coen, una mezcla de thriller y road movie protagonizada por nuestro paisano, Javier Bardem.

Sigue el estilo de los Coen, pero con una dosis mucho más sutil de humor sarcástico, un film sangriento e impactante. Bardem se sale con su papel de villano, interpreta a un tipo sanguinario, sin escrúpulos, repugnante, pero a la vez atractivo.

noespaispara

Los puntos fuertes de la película son varios, empezando por sus personajes realmente logrados, muy trabajados y psicológicamente complicadísimos. Su fotografía, es impresionante ver esta película en blue ray o en el cine, tiene una fotografía perfecta algo típico en muchos films de los Coen. Un montaje impecable y milimetrado que no nos muestra acontecimientos de una forma general, sino que se acerca a los detalles que nos ayudan a completar cada una de las piezas del film.

Los puntos débiles por los cuales no podría gustar No es país para viejos son básicamente dos. Su lentitud¸ las imágenes se suceden una detrás de otra a un ritmo muy pausado, fijándose en cada detalle, dando información nueva constantemente que el espectador debe asimilar. Su escasez de banda sonora y de diálogos que provocan aún más esa sensación de lentitud. A pesar de todo esto considero que estos dos factores nos permiten contemplar una obra maestra y como casi todo lo excepcional no sirve plantarse delante y simplemente mirar. Quien quiera ver este film debe introducirse en las entrañas de la historia e intentar adivinar qué es lo que los hermanos Coen nos quieren contar.

noespais

No es país para viejos es una película excepcional, con muchísimas influencias del western y además tiene mucho que ver con otra película de los Coen, Fargo. Llewelyn Moss se encuentra en medio del desierto una camioneta llena de droga y un maletín repleto de dinero, en lugar de llamar a la policía decide apropiarse del dinero e huir. A partir de ahí Moss se verá perseguido por las autoridades y por un asesino macabro.

Una historia que contada así parece simple, pero los Coen saben cómo introducirle suspense e intriga. A pesar de su obligada lentitud y pasividad, se trata de un film necesario para los amantes del cine.


Mi nota: 7

Sin título-1

Amanda Lopez

amyloesSoy una chica normal, del montón, pero con cierta obsesión por las películas tarantinescas. Sí, no lo puedo remediar. A lo mejor dentro de mi se esconde cierto aspecto gore pero bueno, eso ya lo resolveré yo misma  

Twitter:@amyloes8

2 pensamientos en “No Es País para Viejos (2007): no te diré que puedes salvarte porque no puedes

  1. Pingback: Quemar Después de Leer (2008): ¿Alguien sabe que está pasando aqui? | Se ha Escrito Un Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s