Críticas/Martes/Para Llorar

The Green Mile (1999): La última milla de la bondad

En The Green Mile, Frank Darabont repite los ingredientes que tanto éxito le dio The Shawshank Redemption, las dos basadas en obras de Stephen King y con una cárcel como localización.

En este caso, todo rodea a los últimos coletazos de unos reclusos antes de acabar en la silla eléctrica. La historia nos la presenta un anciano Paul Edgecomb (Tom Hanks) oficial del corredor de la muerte en la cárcel de Cold Mountain en los años 30. Nos muestra la metodología de cómo se prepara cada ejecución y el funcionamiento de la prisión.

La narración da un giro cuando aparece John Coffey (Michael Clarke Duncan). Es acogido en la prisión como un sujeto violento y peligroso ya que aparentemente es culpable de la violación y asesinato de dos niñas, además su físico imponente tampoco acompaña para que se le tome como un preso fácil, pero cuando Edgecomb y su mano derecha Brutus Howell (David Morse) empiezan a tratar con él y ven su apariencia infantil y su personalidad asustadiza no cuadra con el delito del que es condenado.

The-green-mile-3

El buen hacer de personajes como Edgecomb, Brutus o Coffey contrasta en exceso con el sadismo del oficial Percy Wetmore (Doug Hutchison) o el condenado Wild Bill (Sam Rockwell).

La magia tiene un papel importante en este film ya que Coffey posee el don de poder quitar lo malo de las personas, por ejemplo la infección de orina de Edgecomb, aquí Coffey se acabará de ganar la confianza del oficial, que intentará cambiar el destino del recluso, aunque Coffey ya esté cansado de este mundo.

Es una excelente película llena de emotividad, una continua comparación entre el bien y el mal con unos personajes claramente afincados en los dos bandos, donde no todos los reclusos son malos ni todos los oficiales buenos. En este punto encuentro un poco de sobreactuación en algunos personajes que hace que las situaciones se dilaten, para mi gusto, en exceso pero quizás es necesario para conseguir una narración perfecta.

Darabont consigue, de nuevo, un film imprescindible, de esas que encontraras en todas las listas de mejores películas, en resumen un “must see”.

– John Coffey, como el café, pero se escribe diferente.

Mi nota: 9

Sin título-1

Dani GranadoDani Granado: “Soy de ver sagas los días de lluvia, mejorándolos y divirtiéndome como un enano. Esto es solo el inicio, el final espero que sea cuando me compre Disney.”

Twitter: @danigrade

Un pensamiento en “The Green Mile (1999): La última milla de la bondad

  1. John Coffey, qué gran papel el de Michael Clarke Duncan. Y que decir de Tom Hanks. Después de Forrest Gump me parecia imposible tomarle en serio hasta que actuó en La milla verde y Camino a la perdición. Buenísimas películas, y él como actor, increíble 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s