Miércoles/Para Disfrutar de Rarezas

Amélie (2001): Ella es lo contrario de los demás

Cierto que Amélie no se trata de la rareza más descabellada de Jean-Pierre Jenuet, pero considero este film una singular, formidable y a la vez encantadora obra de arte. Demostrando así que en las rarezas encontramos a veces placeres inexplicables.

La película cuenta la historia de Amélie Poulain, una chica adorable y ciertamente extraña que ve la vida de una forma muy distinta a cómo la ve la gente corriente y que un día le llega la convicción de que su vocación es arreglar la vida de los demásDigamos que vive en su propio “mundo de yupi” gracias a su tremenda capacidad de imaginar y soñar despierta y así escapa de las zarzas de la realidad.

amelie1bo

Amélie es una pequeña producción francesa que consiguió hacer suspirar hasta al más hollywoodiense, sorprendió a Europa y al mundo con su chocante, original y delicioso estilo. Es lógica esa reacción ya que Jean-Pierre Jenuet consiguió mezclar lo imaginario del mundo de los sueños, lo raro del carácter humano y lo emotivo de cada personaje que hay en este film. En definitiva, un cóctel para disfrutar.

Siendo realistas, cualquier persona que haya visto alguna película de los inicios de Jean-Pierre Jenuet sabe que lo racional y lo simple no van con él. Dos grandes ejemplos pueden ser La ciudad de los niños perdidos (1995) y Delicatessen (1991), dos rarezas realmente brillantes en gran parte gracias a su guion y a su estilo, pero que probablemente puedan con la paciencia de algún que otro espectador. Considero que con Amelié no ocurre lo mismo, cualquiera que no esté habituado a este tipo de cine no se sentirá desplazado gracias al magnifico guion de Jenuet y Gillaume Laurant.

amelie2bo

Para perfeccionar la magia de este film el director supo con quién debía juntarse. Yann Tiersen compuso para Jenuet una de las bandas sonoras más memorables de los últimos años. Además Bruno Delebonnel, director de fotografía, hizo un enorme trabajo caracterizando el mundo visual de Amélie con colores muy vivos y con ese filtro verdoso que permite al espectador adentrarse más en la historia. Director y fotógrafo crean realmente obras de arte en cada uno de los fotogramas de la película.

Todo esto envuelve Amélie en un halo místico que produce involuntariamente ganas de huir del mundo real, de ajetreo constante y de banalidades y superficialidades.

Mi nota: 9

Sin título-1

Amanda Lopez

amyloesSoy una chica normal, del montón, pero con cierta obsesión por las películas tarantinescas. Sí, no lo puedo remediar. A lo mejor dentro de mi se esconde cierto aspecto gore pero bueno, eso ya lo resolveré yo misma  

Twitter:@amyloes8

2 pensamientos en “Amélie (2001): Ella es lo contrario de los demás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s