Críticas/Miércoles/Para Pasar Miedo

Abierto Hasta el Amanecer (1995) : No por mucho matar vampiros, amanece más temprano

Esta película dirigida por Robert Rodríguez no se trata de un film de terror corriente, es conocido el disparatado estilo de muchas de sus películas, como por ejemplo Planet Terror (2007) o Sin City (2005).

abiertohastaBOO

Tan extravagante como reconocible, Robert Rodríguez nos sorprende con esta película Abierto hasta el amanecer, donde básicamente se dedica a poner en una coctelera: una base de terror y de road movie, una pizca de thriller, algo de comedia negra y finalmente mezclarlo todo con el elemento final, un buen toque de vampiros para rematar el coctel.

La historia se divide en dos partes, primero los hermanos Gecko (Seth y Ritchie) se ven envueltos ciertos problemas e intentan huir de los Estados Unidos hacía México cruzando la frontera. Por eso secuestran a Jacob Fuller y a sus hijos y les obligan a cruzar la frontera, con ellos dos escondidos en su caravana. A partir de ahí todo se vuelve muy surrealista, todos juntos pasan la noche en un local bastante siniestro llamado La teta enroscada, entonces todo se convierte en una orgía de violencia y sangre por doquier, eso sí, solo hasta el amanecer.

abiertohastaBO

Se trata de una película que sorprende si la vas a ver sin saber nada de ella. Te la pueden vender como una película de terror, de delincuentes o de zombis pero, personalmente, aún no sabría decir qué es. Sus diálogos son al más puro estilo Tarantino, lógicamente, ya que el guion lo escribió él. Este personaje del mundo del cine no se contenta con escribir el guion, también interpreta uno de los hermanos Gecko y lo pasa en grande dejándose seducir por los encantos de una irresistible Salma Hayek . Hablando de irresistibles, el otro hermano Gecko lo encarna George Clooney, no se trata ni por asomo de uno de sus mejores papeles, pero sí da el pego al fin y al cabo.

abiertohastahayek

Es un film muy criticado a la vez que halagado, hay quien opina que no hace falta ni verlo, también están los que creen que es toda una obra de arte. Personalmente, soy de las que opinan que no se puede juzgar sin probar, así que si sois valientes, ya lo sabéis.

Mi nota: 6,5

Sin título-1

Amanda Lopez

amyloesSoy una chica normal, del montón, pero con cierta obsesión por las películas tarantinescas. Sí, no lo puedo remediar. A lo mejor dentro de mi se esconde cierto aspecto gore pero bueno, eso ya lo resolveré yo misma  

Twitter:@amyloes8

Un pensamiento en “Abierto Hasta el Amanecer (1995) : No por mucho matar vampiros, amanece más temprano

  1. Crítica mala mala mala. La peor que he leído por aquí sin duda. Esta crítica parece que este hecha en 15 minutos y sin documentación alguna. Todos podemos cometer nuestros fallos, es normal, pero esto es otro nivel.

    Pd: No son zombies, son vampiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s