Críticas/Miércoles/Para Disfrutar de Rarezas

Corre Lola, corre (1998): Tres contra-relojes en una

Corre Lola, corre, dirigida por Tom Tykwer,  es una película indiscutible para esta temática. Lola (Franka Potente) Recibe la llamada de su novio Manni (Moritz Bleibtreu) que le pide ayuda para conseguir 100.000 marcos alemanes de su jefe que, se ha dejado en el metro por error y con la premisa de que si en 20 minutos Lola no le ayuda, tendrá graves problemas. Hasta aquí parece el planteamiento de cualquier película convencional.  Pero una vez Lola deje caer el teléfono y salga corriendo de la habitación empezaremos a ver como no es una película clásica ya que seremos testigos de tres consecuciones, tres carreras contra-reloj donde Lola intentará conseguir el dinero para que Manni no tenga más problemas.

singhrlr720p120835

A lo largo de las tres carreras, la protagonista se cruzará con gente, que mediante instantáneas veremos como ese cruce cambiará sus vidas, veremos muchos zooms,  Lola también correrá como animación, todo “armonizado” por unas bases maquineras de lo mas estresantes y unos personajes propensos a chillar al mínimo momento.

Esta película es del todo recomendable para quien este cansado de tópicos y rutinas argumentales, quien busque algo diferente. Aunque personalmente la omnipresente música resulta del todo extenuante.

Mi nota: 6

Sin título-1

Dani GranadoDani Granado: “Soy de ver sagas los días de lluvia, mejorándolos y divirtiéndome como un enano. Esto es solo el inicio, el final espero que sea cuando me compre Disney.”

Twitter: @danigrade

Un pensamiento en “Corre Lola, corre (1998): Tres contra-relojes en una

  1. ¿Y la crítica dónde está? ¿Son esas 5 líneas? Porque por lo demás sólo explicas el argumento. Esta película se merece algo más profundo que “veremos muchos zooms”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s