Críticas/Lunes/Para Descargar Adrenalina

In Time (2011): El tiempo es dinero

In Time es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Andrew Niccol, conocido sobre todo por su película Gattaca y por ser guionista de El Show de Truman.

El mundo de ciencia ficción en el que transcurre la película es un mundo donde el tiempo es, de manera literal, dinero. Todo se compra con tiempo de tu vida, que está inscrito en tu brazo. Los ricos (los que acumulan muchos años) y los pobres (los que viven cada día con algunas horas) viven en barrios separados. Así, siempre sabes cuánto te queda pero este tiempo puede ir aumentando o bien puede disminuir en un solo momento. Además, a partir de los 25 años, los individuos de este mundo ya no envejecen.

in-time-movie-image-forearm-01
Will (Justin Timberlake) es un joven pobre que un día hereda mucho tiempo y le es permitido pasar al mundo de los ricos. Se enamora de una joven rica Sylvia (Amanda Seyfried) y juntos escapan  para intentar cambiar el funcionamiento injusto de su sociedad (más bien, Will secuestra a Sylvia pero pronto el amor fluye entre ambos).

in-time-movie

Aunque el mundo de la película sea un mundo alejado del nuestro en muchos aspectos, la película parece querer utilizarlo como un paralelismo de nuestra sociedad egoísta, materialista e individualista y, desde este punto de vista, es un film crítico y comprometido. Pero a lo que la historia se refiere, Niccol ha dejado pasar una oportunidad para hacer una muy buena película. Su idea de mundo de tiempo como dinero es prometedora, la fuga chico pobre y chica rica aunque sea una repetición (Bonny&Clyde) da mucho juego pero el resultado total no está a la altura. Aun así, es una película entretenida  que te lleva a un mundo con un funcionamiento diferente al nuestro pero con prácticamente los mismos valores de base. 

intimejustin

Aunque no sea la gran película que a lo mejor hubiera podido ser, merece el tiempo que queramos dedicarle y más si lo hacemos en el momento adecuado, es decir, cuando sintamos que nuestro ánimo está receptivo a una carrera contrarreloj

Mi nota: 6

Sin título-1

Maria CuennetMariamnn: En el cine el papel que me atrae más es el de espectadora. La experiencia gana cuando luego la puedes compartir y discutir con esos amigos cinéfilos que tenemos. Hagámoslo también aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s