Misterioso Asesinato en Manhattan (1993): La misteriosa comedia

Misterioso asesinato en Manhattan nos presenta a Larry y Carol Lipton (Woody Allen y Diane Keaton), una pareja subida en el tren de la monotonía, el miedo de toda pareja.
Los Lipton son una pareja con cierto aire a normalidad, dentro de la normalidad que un personaje interpretado por Woody Allen pueda tener. Viven en un apartamento de Manhattan, donde también encontraremos a otra pareja, los House (Lynn Cohen y Jerry Adler), también aparentemente normal, y que entrarán a formar parte del día a día de los Lipton cuando Lillian House (Lynn Cohen) es encontrada muerta, en principio, por culpa de un ataque al corazón. Carol no se creerá la explicación oficial y empezará una investigación con la ayuda de un antiguo amigo, para intentar esclarecer lo que para ella ha sido un homicidio.

tumblr_m74mpoOsXD1rxbzfio1_1280

El espíritu aventurero y también, en ocasiones, un poco inconsciente de Carol se contrapone totalmente al personaje de Larry, que como nos tiene acostumbrados, interpreta al típico personaje de Woody Allen. Un neurótico, hipocondríaco y locuaz que aporta al film todo lo necesario para que la película, sea considerada una comedia. Como en este ejemplo:

Pero la película es más que una comedia, encontraremos suspense que aporta, en sincronía a la mencionada comedia, una magnifica sensación al espectador durante y después del visionado.

Como Chaplin, Allen lo veremos de director y personaje protagonista en muchos de sus rodajes, sobretodo en su primera etapa. Un personaje ya tópico, pero nadie como Allen para crearlo e interpretarlo. Además, coincide con la Diane Keaton catorce años después en la gran pantalla. Ya que Keaton era considerada la musa de Allen antes de la incursión de  Mia Farrow  en la vida de Woody Allen visto para muchos como un lunático-depravado, en lo que a relaciones personales se refiere.

Totalmente recomendada para ver con amigos con los que poder compartir el humor característico de Woody Allen.

Dani GranadoDani Granado: “Soy de ver sagas los días de lluvia, mejorándolos y divirtiéndome como un enano. Esto es solo el inicio, el final espero que sea cuando me compre Disney.”

Twitter: @danigrade