Críticas/Lunes/Para Motivar

Thelma&Louise: mujeres en la carretera

Dos amigas deciden hacer una escapada juntas, sin marido ni novio, pero durante el viaje en la carretera la situación se complica y lo que tenía que ser un fin de semana fuera se convierte en una huida de la que puede no haber retorno.

Thelma-Louise_598

Como muchas películas, Thelma&Louise es una mezcla de géneros: buddy movie (versión femenina), road movie, comedia. Pero contrariamente a muchas películas de los géneros que Thelma&Louise combina, las protagonistas son mujeres. La guionista, Callie Khouri dice: “Quería escribir algo que nunca antes hubiera sido llevado al cine. En tanto que cinéfila, he sido alimentada por el papel pasivo de las mujeres. No conducían nunca la historia porque no conducían nunca el coche.”

thelma-et-louise-1991-13-g

Susan Sarandon (Louise) y Geena Davis (Thelma) realizan un trabajo de actuación irreprochable bajo la dirección de Ridley Scott: en los dos casos actriz y personaje parece que se funden en una misma identidad y en adelante no puedes volver a ver a estas actrices sin recordar a Thelma o a Louise. Les acompaña durante parte de la película Brad Pitt en el papel de autoestopista, papel que le valió un considerable empujón en su carrera de actor.

BDDefinitionThelmaLouise-6-1080

Thelma&Louise es una película de motivación porque muestra dos mujeres fuertes que no sabían que lo eran. Te enseña que los límites muy a menudo nos los ponemos nosotros mismos y nuestra rutina, que nos encasilla. Es un placer ver estas dos mujeres corriendo por la carretera, con los vaqueros, las gafas de sol, los pañuelos en la cabeza, la música en la radio, riendo a carcajadas y dejándose llevar por la inconsciencia del que no tiene nada que perder.

Mi nota: 8

Sin título-1

Maria CuennetMariamnn: En el cine el papel que me atrae más es el de espectadora. La experiencia gana cuando luego la puedes compartir y discutir con esos amigos cinéfilos que tenemos. Hagámoslo también aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s